Las acusaciones de plagio en la industria musical son todo un tema. Y mucho más hoy en día, que hay tantos artistas y tantas rolas, que por todos lados puedes encontrar cosas que suenan muy similar. Ahora le toca a la estrella del rap Lizzo protagonizar la más reciente acusación por su rola “Truth Hurts”. Los hermanos compositores Justin y Jeremiah Raisen afirman que fueron parte de una primera sesión creativa que produjo la frase: “Acabo de tomar una prueba de ADN, resulta que soy 100 por ciento esa perr@”.

A través de un post de Instagram, los hermanos Raisen afirman que Lizo, Jesse Saint John y Yves Rothman escribieron una canción llamada “Healthy” en abril del 2017, y que su nuevo éxito tiene exactamente la misma línea (y melodía) que crearon en ese entonces. “Nunca fuimos contactados para acreditarnos por el uso de partes de ‘Healthy’ que aparecen en ‘Truth Hurts'”, escribió Justin en la publicación. Los únicos acreditados en la rola son Lizzo, los productores Ricky Reed y Tele, y Jesee Saint John.

“Después de contactar a Ricky Reed y al equipo de Lizzo para arreglarlo, pusimos la canción en disputa en 2017 cuando salió”, escribe Raisen. “Hemos tratado de resolver esto en silencio durante los últimos dos años, solo pediendo un 5% cada uno, pero nos ignoraron cada vez. Presentar públicamente esto a familiares, amigos, artistas y colegas, parece ser la única forma en este momento de aliviar parte de nuestra angustia emocional causada por esto”.

Como era de esperarse, ya que hay que defender el orgullo, las respuestas a las acusaciones de Raisen no se dejaron esperar. En un comunicado para el New York Times, Cynthia Arato, la abogada de Lizzo, negó las acusaciones. Los Raisens no son escritores de ‘Truth Hurts’. Ellos no colaboraron con Lizzo ni con nadie que participó en la creación de la canción, y tampoco ayudaron a escribir nada del material del que ahora buscan obtener una ganancia, por lo que expresamente renunciaron a cualquier derecho del trabajo hace meses”.

Foto por Erika Goldring/FilmMagic

Para no gastárselas de la mente maestra atrás de “Truth Hurts”, Justin y Jeremiah Raisen creen que también Mina Lioness debería recibir alguna regalía por ser la creadora de una de las líneas que lleva la canción y que les sirvió de inspiración para crear “Healthy”. En agosto pasado, Lioness Lizzo se enfrascaron en una serie de tweets en los que se dan con todo. Lizzo afirma que en su vida había visto esa frase en otro lado, y Lioness la ataca de robarle su ingenio.

Ahora solamente queda esperar a ver en qué queda todo esto. En la historia musical ha habido muchos casos de plagio como el de Stairway to Heaven”, que  lleva años en juicio pero no llega a ningún lado y el de Bruno Mars a Breakbot con la canción “Baby I’m Yours” en la que el productor francés se lo tomó a la ligera y todo quedó en un par de pequeños tweets.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios