Dentro de la enorme variedad que hay de bandas en la escena independiente de rock, Little Jesus sin duda brilla. Es impresionante lo que han logrado gracias al esfuerzo, dedicación y sobre todo amor a la música los de la Ciudad de México en tan poco tiempo. Apenas este año lanzaron su tercer álbum de estudio, Disco de Oro, con el que han consolidado su sonido y propuesta.
Después de estrenar hace un par de meses el videoclip de “Disco de Oro”, Little Jesus regresa con un nuevo visual para “Gracias por nada”, una de las rolas favoritas de sus fans. Quizá el éxito de la canción se debe a que tiene un sonido muy parecido al que nos tenían acostumbrados, un riff de guitarra pegajoso mezclado con el ritmo bastante bailable para cerrar con algo totalmente frenético entre sintetizadores.
La letra es otro de esos factores para convertirlo en un hitazo, que también va con la temática de la banda. Aquí p0dríamos interpretar que nos hablan sobre el paso de la juventud a la adultez, recordando las cosas tanto buenas y malas que todos hicimos para terminar en donde estamos, pero que gracias a eso y a las personas que siempre estuvieron, ahora todo es mejor.
El video de “Gracias por nada” fue dirigido por el propio vocalista de la banda, Santiago Casillas junto a Neuderts. En él vemos a un grupo de chicos que se dedican a resolver casos paranormales, teniendo que enfrentarse a momias, vampiros y demás criaturas. A la hora de regresar a su cuartel y buscar a su siguiente víctima, nuestro protagonista se da cuenta que se trata de una persona conocida. Entre poderes sobrenaturales, un poco de violencia y amor, se desarrolla el videoclip.
No les contemos más, pónganse los audífonos y disfruten del video que la banda grabó para “Gracias por nada” a continuación:
Recuerden que Little Jesus dará un concierto el próximo 28 de noviembre en el Pepsi Center WTC de la CDMX al cual han llamado La Fiesta del Disco de Oro, donde presentarán formalmente este disco. Si quieren saber por qué son una de las bandas mexas más escuchadas, tienen que averiguarlo en vivo pero eso sí, apúrense porque los boletos se están yendo como pan caliente, pueden comprarlos dando click justo POR ACÁ.
Antes de que se nos olvide y para ir calentando motores para ese show en el Pepsi Center WTC, les dejamos por acá la Sesión Acústica que grabó el buen Santiago Casillas cuando se dio una vuelta por la Sopicueva para tocar “Los años maravillosos”: