Los chicos de Little Jesus presentarán Río Salvaje, su segundo disco de estudio, en el Plaza Condesa. Después de tres años de debutar con Norte, Jesusito pa’ los cuates, regresa para que, en vivo, defiendan el salto sonoro que dieron de un disco a otro.
Si aún están dudando si verlos en el Plaza o todavía no le han entrado con ganas a la música de Little Jesus, acá les dejamos cinco razones para asistir a su próximo concierto, el 12 de agosto en la Ciudad de México.
Son divertidos en el escenario.
Quien por azares del destino ya ha visto a Little Jesus en directo, sabrá que no estamos mintiendo. A la hora de subir al escenario, Santi, Truco, Fernando, Arturo y Carlos dejan de lado su imagen tímida y convierten el recinto en toda una fiesta. Para los escépticos, acá unos videos que lo prueban:
Mala onda/little Jesús. Lando foro #rocknacional #littlejesus #malaonda #riosalvaje #loud
Un vídeo publicado por Virgilio C (@rojogc) el
Un vídeo publicado por Andrés Cervantes (@andres_cev) el
Hay que apoyar a las bandas nacionales
¿Cuántas veces hemos escuchado el comentario “ya no hay escena nacional”? El problema es que sí hay, sólo que no todos le abren sus corazones a las bandas jóvenes. En México tenemos que empezar a explorar lo que están haciendo los proyectos de los chavos y darles un espacio para armar esa “escena” que tanto se extraña, pues, para ser honestos, a estas alturas ya conocemos bien a Caifanes, Café Tacvba y hasta a Zoé.
Podríamos llevarnos algunas sorpresas
Little Jesus es una banda muy abierta a las colaboraciones con otros artistas nacionales. Como ejemplo, está la participación de Elsa y el Mar y Ximena Sariñana en “TQM”, canción del nuevo disco del Pequeño Jesús. Así que en una de esas y hasta nos dejan con la boca abierta con los invitados sorpresa durante el concierto.
Escuchar en vivo su nuevo disco
Quienes ya escucharon Río Salvaje se habrán dado cuenta de que el cambio de sonido en la banda es muy obvio. Para esta nueva producción, dejaron atrás las guitarras y el sonido pop de Norte y nos presentaron algo totalmente diferente, donde los sintetizadores son los protagonistas.
También hay que reconocerles que cambiaron las canciones “simples” de tres o cuatro minutos y apostaron por canciones más largas. La Luna, por ejemplo, dura casi 10 minutos… un movimiento poco común (o muy retro, dirán algunos) para una banda hoy en día. Al menos por curiosidad, ¿por qué no verlos en vivo?
Ela Minus
Además de Little Jesus, otra de las razones por las que vale la pena el show del Plaza Condesa es Ela Minus, encargada de abrir el concierto. Detrás de este proyecto está Gabriela Jimeno, una artista colombiana que apuesta por el sonido de la música electrónica. Además de ver a LJ, también pueden conocer a Ela Minus, quien por cierto se presentó en la edición pasada del festival NRMAL.