Lo que necesitas saber:

Después de mucha conversación, Mike Shinoda ya confirmó el motivo por el que decidieron volver como Linkin Park.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que no esperábamos el regreso de Linkin Park, pues de plano nos tomó por sorpresa la noticia de que volverían con una nueva alineación. Sin embargo, esta decisión ha dividido a los fans de hueso colorado, sobre todo porque hay quienes consideran que no deberían usar el nombre de la banda.

Fue el pasado 5 de septiembre, después de “hacerla de emoción” y tras siete años de la muerte de Chester Bennington cuando Mike Shinoda, Dave ‘Phoenix’ Farrell, Joe Hahn y Brad Delson anunciaron con bombo y platillo que estaban de vuelta con Emily Armstrong como su nueva cantante, y el compositor y baterista Colin Brittain, quien llegó para suplir a Rob Bourdon.

Emily Armstrong es la nueva vocalista de Linkin Park. Foto: James Minchin III

Mike Shinoda explicó por qué decidieron regresar como Linkin Park

Por si esto no fuera suficiente, con esta alineación renovada, Linkin Park reveló los detalles de su siguiente material discográfico, From Zero, e incluso confirmaron fechas de una pequeña gira mundial que pasará por unas cuantas ciudades importantes del planeta, como Los Ángeles, Londres, Bogotá y Seúl. En pocas palabras, regresaron y por la puerta grande.

Sin embargo, como comentábamos antes, hay quienes no están de acuerdo en que Mike, Joe, Dave y Brad retomen el nombre de la agrupación, pues piensan que ya no deberían usarlo tras la muerte de su icónico frontman y vocalista. Pero aunque lo crean, existe una razón por la cual decidieron mantener el famoso nombre de la banda.

Cienciología y encubrimiento: ¿De qué acusan a Emily Armstrong, nueva vocalista de Linkin Park?
Emily Armstrong es la nueva vocalista de Linkin Park/Foto: Getty Images

En entrevista para la estación de radio de Chicago Q101 (según Blabbermouth), Mike Shinoda explicó que empezaron a manejar varias posibilidades para tocar en vivo: “En medio del proceso, estábamos abiertos a, tal vez, que la formación fuera como una formación móvil, tal vez haya varios vocalistas, tal vez sea un nombre diferente, cosas así”.

Pero a la hora de empezar a componer, grabar y darle vida a su nuevo disco, se dieron cuenta de que lo que estaban armando sonaba por completo a Linkin Park. Es por es que decidieron seguir con este nombre, pues sería un verdadero error que no lo retomaran. Aunque eso sí, dejó claro que este movimiento tendrá sentido cuando saquen el álbum.

“Y luego, cuando la música empezó a cobrar protagonismo, pensamos: ‘Este es el álbum más Linkin Park que podríamos hacer. Es tan Linkin Park que si lo llamamos de otra manera, somos idiotas’. Porque sería una tergiversación, una tontería. Y cuando la gente escuche más del álbum, lo entenderá”.

El cofundador de la banda también habló del nuevo disco

Por si esto no fuera suficiente, Mike Shinoda también explicó que el nombre de su siguiente álbum tiene un significado sobre su nuevo comienzo, recordando que el nombre original de la banda que formó a finales de los 90 era Xero, que más tarde pasó a llamarse Hybrid Theory, que finalmente se terminó convirtiéndo en Linkin Park.

“El nombre del álbum tiene un doble sentido. Es un nuevo comienzo, pero también un nuevo contacto con las cosas que amábamos en aquel entonces”, declaró Shinoda. En cuanto a lo que pueden esperar los fans, bromeó diciendo que el álbum es “enérgico” y también tiene “muchas guitarras”… eso ya lo escucharemos en unos cuantos meses.

Cabe aclarar que el tema del nombre no es la única polémica a la que se está enfrentando Linkin Park. Lo decimos porque a pesar de que en un inicio hubo una reacción positiva a la llegada de Emily Amstrong como nueva vocalista, el anuncio también provocó cierta controversia, después de que la vincularan con cosas muy turbias.

De entrada, la relacionaron en redes sociales con la Cienciología y el encubrimiento de agresores sexuales, en particular con Danny Masterson, actor quien fue acusado hace algunos años de abusar de varias mujeres. Desde entonces, la cantante ha hablado del tema pero a muchos no les convence sus palabras.

La razón por la que Linkin Park no se cambió el nombre para regresar con nueva alineación
Emily Armstrong y Mike Shinoda tocando con Linkin Park/Foto: Getty Images

Emily Armstrong escribió en un post de Instagram que “juzgó mal” a alguien a quien “consideraba un amigo”, antes de agregar: “Para decirlo lo más claramente posible: no apruebo el abuso o la violencia contra las mujeres, y me solidarizo con las víctimas de estos crímenes”. Si quieren saber más al respecto, acá les contamos cómo estuvo todo el asunto con la nueva vocalista de Linkin Park.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook