Jim Morrison es sin lugar a dudas uno de los íconos más representativos en la historia de la música, desde su personalidad sobria hasta su característica forma de cantar, lo convirtieron en uno de los mayores exponentes del rock en la escena internacional. Se auto nombró el Rey Lagarto, un nombre que tomó de su poema “The Celebration of the Lizard“, que se incluyó en la cubierta del álbum de 1968 “Waiting For The Sun”.
Es difícil imaginar covers bien hechos de gigantes de la música, es verdaderamente complicado encontrar un buen cover de Queen, de los Rolling Stones, y no se diga de The Doors, pero qué pasaría si te decimos que una banda mexicana de los 60 covereó Light my Fire con todo el estilo de César Costa, Enrique Guzmán, y demás cantantes que seguro tu papá escuchaba en su adolescencia.
Te presentamos a Los Ovnis, grupo mexicano de rock psicodélico que realizaba covers al español de grandes temas, adaptando las letras casi literalmente al castellano. Durante los años 60 se presentan en varias ocasiones en televisión y son contratados en cafeterías juveniles de la época.
Lo más cool del asunto es que esta banda mexicana sigue activa después de 40 años, en 2014 se reeditaron 4 de sus LPs originales, remasterizados en CD, dentro la colección Los Originales Peerless, realizada por Warner Music México.
Acá te dejamos su Facebook para que los pases a saludar y felicitar por su larga trayectoria musical, ¡grandes, Ovnis!
Pero bueno, más acción y menos palabras, pásale a escuchar Light my Fire, o mejor dicho ‘Enciende mi Fuego‘.
¡Mi fuego debes encendeeeeer, mi fuego debes encendeeeeer!🔥
Y acá te dejamos cómo suenan actualmente: