Los hermanos Gallagher siempre andan dando de qué hablar… Y seamos honestos, el 90% de las veces es por hacer una declaración relacionada con algo que tenga que ver con Oasis. Esa banda que de 1991 al 2009 enamoró a varios millones de personas alrededor del mundo con su sonido britpop/rock alternativo. Pero a pesar de todo el éxito que tuvieron en aquellos años, Liam Gallagher no reconoce a Oasis como una gran banda en lo más alto de su carrera.
En una entrevista para Mojo Magazine, Liam explicó nuevamente la razón por la que Oasis no pudo seguir (obviamente echándole la bolita a Noel) y de paso declarar que no cree que Oasis haya sido una banda para el recuerdo: “Es como cualquier cosa, se vuelve agotador en algún momento. Noel había calmado un poco su fiesta, convirtiéndose en Victor Meldrew (un personaje de televisión viejo y gruñón), mientras que todos todavía lo teníamos… Así que tal vez solo había tenido suficiente y necesitaba un descanso. Sabes, no éramos tan geniales de todos modos”.
“Estábamos bien, éramos mejores que mucha porquería, pero no estábamos empujando los límites, no éramos Pink Floyd o The Beatles. No hicimos discos grandiosos, solo éramos una buena banda”, añadió. El líder y cofundador de Oasis también declaró su creencia de que parte de la música más icónica de la banda no resiste el paso del tiempo, siendo un claro ejemplo del punto al que hace referencia:
“Siempre me encantó ‘Live Forever’, ‘Champagne Supernova’, obtuve una debilidad por ‘Supersonic’ (porque) fue la primera y todavía suena bastante bien”, dijo. “Algunas de ellas (canciones) no han envejecido bien. Seré sincero, las escucho algunos días y digo: ‘Apaga esa mierda’. Oasis fue un momento en el tiempo”.
Gallagher, que acaba de terminar la gira de su último disco como solista Why Me? Why Not en Australia se le preguntó en Twitter: “LG, ¿cómo crees que suena este posible titular: ‘Oasis se reúne para un espectáculo único en el 50 aniversario de Glastonbury 2020. ¿Qué piensas?‘”. A lo que Gallagher respondió: “Demasiado pronto. El pequeño (Noel) ha amenazado con tomarse un año de descanso, lo cual recomiendo fuertemente. Creo que le dará una buena sacudida a su cabeza y bingo, estaremos para el año siguiente (2021)”.
Por cierto, aquí te dejamos la entrevista que le hicimos a Liam Gallagher hace algunos meses.