Lo que necesitas saber:
Liam Gallagher se puso a pelear con fans que lo criticaron por cantar canciones de Oasis en show de Wembley. ¿Qué pasó?
Para quienes no estén al tanto de, Liam Gallagher es uno de los músicos más activos en redes sociales como X. Tanto así que el hermano de Noel y vocalista de Oasis siempre está al pendiente de lo que la gente escribe sobre él (incluso si no lo etiquetan).
Y si no nos creen, chequen entonces el drama que se armó en dicha red social cuando varios fans criticaron la capacidad vocal de Liam Gallagher al interpretar canciones de Oasis. Algo que al llamado ‘Humble bee’ respondió muy a su manera.
Liam Gallagher cantó varias rolas de Oasis en el Estadio de Wembley
Aunque hace unas semanas se confirmó la reunión de Oasis tras 15 años de su separación, la banda de Manchester no comenzará a dar shows hasta julio de 2025. Claro que eso no ha sido impedimento para que varios puedan escuchar ‘una probadita’ de lo que se viene con los hermanos Gallagher.
Lo decimos porque Liam Gallagher se encuentra de gira por el 30 aniversario del ‘Definitely Maybe’, pero también porque el músico de 52 años aprovecha para presentarse en eventos especiales como la pelea de boxeo entre Anthony Joshua y Daniel Dubois.
Y muchos se quejaron de dar una ‘pésima’ interpretación
Este evento se llevó a cabo la noche del sábado 21 de septiembre ante 96 mil personas que se reunieron en el Estadio de Wembley, en Londres, para ver el combate entre los boxeadores británicos y de paso la presentación de Liam Gallagher, quien se echó 3 rolas antes de la pelea.
Para suerte de muchos, Liam cantó puras canciones de Oasis: “Rock ‘n’ Roll Star”, “Supersonic” y Cigarettes & Alcohol”, y eso hizo felices a varios. O bueno, a la mayoría, porque en X hubieron varios que se quejaron por la potencia vocal de Gallagher, la cual aseguran no es nada de lo que fue hace más de una década.
Algo que varios usaron para alertar a los fans de Oasis de no tener muchas expectativas
Por ejemplo, un comentarista de ESPN posteó en su perfil de X que afortunadamente Liam Gallagher había vendido los boletos de la reunión de Oasis muy rápido, dando a entender que si lo escucharan cantar ahora lo hubieran pensado dos veces.
Otro usuario llamado Daryl, por su parte, escribió en la misma red social: “Todos esos tontos que gastaron miles de dólares en entradas para Oasis el año que viene: Liam Gallagher suena horrible en Wembley esta noche. Disfruten, tontos”.
Y Liam Gallagher vio los tuits y no dudó en responderlos
Pa’ pronto fueron varios los que dieron a entender que Liam Gallagher ya no suena tan bien en vivo y él, como buen usuario de X, decidió usar la plataforma para contestarle a sus haters y decirles que sus opiniones no lo van a detener nunca.
“A todos esos idiotas que se quejaron de mis tonadas angelicales de anoche, no son verdaderos fans, son simplemente IMPOSTORES y si tienen entradas de las que se quieran deshacer, con gusto se las quitaré de las manos”, puso Liam Gallagher.
Casi diciendo que si no querían ir a ver a Oasis no tenían que hacerlo
“De todos modos, no queremos a gente como ustedes en nuestros conciertos el año que viene”, escribió el vocalista de Oasis que inmediatamente publicó otro tuitazo con el dibujo de un pájaro que dice “No me impedirás cantar mis canciones”.
La última vez que vimos a Liam Gallagher tenía el toque de siempre
En otros tuits donde contestaba a sus fans, Liam Gallagher dio a entender que las fallas fueron por cuestiones con el sonido y que al parecer no escuchaba las guitarras que lo acompañaban, lo que causó algo de frustración y no lo dejó concentrarse.
Nosotros sólo podemos hablar desde nuestra experiencia y decir que vimos a Liam Gallagher en el Corona Capital de 2022 y no pudimos tener un mejor show (por acá pueden revivir nuestra reseña de los éxitos que escuchamos esa noche).
La cual esperamos ver con Oasis en México para 2025
En ese entonces no imaginábamos que la reunión de Oasis sería siquiera una probabilidad en el futuro, así que para muchos era lo más cercano de escuchar en vivo a los Gallagher después de tanto tiempo. Algo que afortunadamente cambiará en 2025.
En fin, ojalá Liam Gallagher no se vaya a tomar tan en serio las criticas porque muchos ya estamos con el rosario en la mano para que las fechas de la banda británica se lleven a cabo sí o sí. ¿Será que igual veremos a Oasis en México el próximo año?