Parece que fue ayer cuando Noel Gallagher vino a México como acto telonero de U2. En ese entonces, el ex integrante de Oasis ofreció un set en el que interpretaba cortes de su proyecto en solitario y sus High Flying Birds. Para celebrar su estancia en nuestro país, Noel incluso compartió una imagen en la que usa la ya famosa bomber jacket de “Mexico is the shit” y Liam Gallagher, como bueno que es, no se quiso quedar atrás y le respondió con un tuit bastante directo: “México, eres la mierda jajajaja pero obviamente no lo suficiente chingón para que toques tu nueva música de Frankenstein. Siéntate viejo y prepárate para ser opacado”. 

Y bueno, como los milagros existen, según el tuit más reciente de Liam, será el próximo año cuando venga a México. Al menos así lo dejó ver en el siguiente hilo de un tuit que él posteó y que un fan le respondió y así sucesivamente. “Estaré alrededor de la montaña cuando llegue” — “Dime que vendrás a México el próximo año, por favor”. — “Estaré en México el próximo año”.

Ahora, ¿será esto realmente cierto, o únicamente una manera de Liam de ‘darle el avión’ a su fan? Mientras es una cosa u otra, cierto es que esta sería la primera vez que Liam Gallagher vendría a nuestro país como solista, pues no hay que olvidar que el 26 de noviembre de 2008, Oasis visitó México por última vez para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes. En aquel entonces tocó por primera vez en su gira por Norteamérica “Waiting for The Rapture” y “I’m Outta Time”, además de una versión acústica de “Don’t Look Back In Anger” y un cover a The Beatles para “I Am The Walrus”. 

En dado caso de que Liam sí viniera a México para ofrecer un show, éste tendría altas expectativas pues, en su momento llegó a criticar la presentación que su hermano Noel había dado en México. Además, desde que ambos lanzaron sus respectivos discos — As You Were, y Who Built The Moon?—, los resultados arrojaron que el que mejor reviews tuvo fue el de Liam, pues generó mucha expectativa al ser el primero que lanzó como solista.

También las ventas reflejaron que el éxito se iba con el menor de los Gallagher al vender en su primera semana 103 mil discos, mientras que Noel alcanzó apenas las 78 mil copias. Sin embargo, en cuanto a streamings se refiere, Who Built The Moon?, de Noel, obtuvo el primer lugar en los listados a diferencia de Liam.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios