Dicen por ahí que la salud es primero y no hay nada que valga la pena como para no considerar estar bien antes que cualquier cosa. Y eso lo sabe muy bien Lewis Capaldi, quien anunció que se tomará un descanso indefinido de los escenarios tras sufrir un ataque de Tourette en Glastonbury 2023.
El pasado 24 de junio, el músico británico se presentó en el legendario festival y todo iba relativamente normal. Sin embargo, muchos notaron que Lewis Capaldi tuvo problemas mientras tocaba en el Pyramid Stage, pues perdió la voz y empezó a sufrir tics. Tanto así que en un momento que se hizo viral, el público le ayudó a terminar de cantar su mega hit, “Someone You Loved”.
Lewis Capaldi anunció que se retirará de los escenarios indefinidamente tras sufrir un ataque de Tourette
Por supuesto que a muchos nos conmovió que la gente en Glastonbury 2023 lo ayudara en medio del ataque que Lewis Capaldi sufrió a causa del Síndrome de Tourette que padece. Sin embargo, el cantautor está consciente que por ahora debe cuidarse, es por eso que anunció que se retirará indefinidamente de los escenarios.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Lewis Capaldi agradeció a quienes lo apoyaron durante su presentación en Glastonbury 2023 y a todos los que le han mandado mensajes de aliento, pues significa mucho para él. Después de esto, el músico británico reveló que se tomará un descanso de la gira que tenía planeada para el resto del año para tratarse y regresar con todo.
“Todavía estoy aprendiendo a adaptarme al impacto de mi Tourette y el sábado se hizo evidente que necesito dedicar mucho más tiempo a poner en orden mi salud mental y física, para poder seguir haciendo todo lo que amo durante mucho tiempo. Sé que soy increíblemente afortunado de poder tomarme un tiempo cuando otros no pueden y me gustaría agradecer a mi increíble familia, amigos, equipo, profesionales médicos, y a todos ustedes (sus fans) que han sido tan solidarios en cada paso del camino, a través de los buenos tiempos y aún más durante este último año, cuando lo he necesitado mas que nunca”.
Para terminar, Lewis Capaldi se disculpó con quienes ya tenían boletos para verlo en los próximos meses, pero el cantautor afirmó que necesita sentirse bien para tocar al nivel que sus fans se merecen y concluyó con las siguientes palabras: “esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Volveré tan pronto como pueda”.
Lewis Capaldi hizo público su diagnóstico de Síndrome de Tourette el año pasado. Este trastorno neurológico provoca movimientos corporales así como estallidos vocales involuntarios, y puede verse agravado por el estrés y la ansiedad, dos factores que están presentes cuando un artista sale de gira. Solo queda mandarle buenas vibras y esperar que se recupere lo antes posible, para que siga llenando al mundo con su increíble música.