En este mundo no queda de otra más que talonearle para salir adelante. Realmente no importa el ámbito profesional en el que decidas desarrollarte, ya sean las artes, los negocios, la economía o la medicina, todas las áreas requieren de mucho esfuerzo personal para poder tener una carrera exitosa.
Pero también es una realidad que hay personas que se esfuerzan más que otras y es justo y necesario que se les reconozca el esfuerzo. Así es como piensa el Instituto de Interpretación de Música Contemporánea (ICMP por sus siglas en inglés), quienes revelaron la lista encabezada por Lewis Capaldi, de los músicos más chambeadores de la industria.
La investigación realizada por el ICMP mide varios factores para determinar quienes son los que más se sobaron el lomo este año. Lo que hacen, es que toman a los 100 mejores artistas de Billboard de 2018 y 2019 y analizan la cantidad de espectáculos nacionales que dieron en el año, la cantidad de espectáculos internacionales, la cantidad de espectáculos totales y la cantidad de países que visitaron en sus giras para determinar al que se soba el lomo más duro.
Lewis Capaldi se quedó con el primer puesto con un total de 195 shows completos en 23 países diferentes; 68 de ellos nacionales y 127 internacionales. Toda esta chamba, viene del enorme éxito que ha conseguido su primer disco Divinely Uninspired to a Hellish Extent que incluye “Someone You Loved”, su primera rola número uno en los Estados Unidos. Justo detrás de él, Billie Eilish de 17 años, quedó en segundo lugar con 184 shows tocados en 23 países. Después, y pisando sus talones, la cantante P!ink con 167 presentaciones en total.
La semana pasada, Capaldi compartió una nueva canción llamada “Before You Go”. Esta rola no es un sencillo ni formará parte de algún disco que tenga pensado lanzar próximamente. Los planes del británico para esta rola es incluirla en una edición extendida de Divinely Uninspired to a Hellish Extent. En cuanto a Billie Eilish, su hermano mayor y productor Finneas explicó que el seguimiento de When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de 2019 permitirá a la cantante evolucionar su sonido. En una entrevista para Billboard dijo: “Creo que hasta ahora, en el álbum dos… hay muchas historias que sentimos que aún no podíamos contar”.