La memorabilia de la música es de las mejores posesiones que un melómano puede tener en su vida. Pocas cosas como atrapar una plumilla en un concierto o unas batacas para tener el recuerdo del momento con algo material que uso uno de tus artistas favoritos. Y qué podemos decir del autógrafo, ese también es de mucho valor cuando se trata de un favorito. Pero ahora imaginen una guitarra, un sintetizador, o unas letras escritas a mano por Bob Dylan. Eso sí que tiene valor…
En una nueva subasta de memorabilia musical se está ofreciendo una pieza realmente singular. Una de las últimas mencionadas. Nada más y nada menos que la letra escrita por la mano de Bob Dylan para su clásico de la década de 1960 e himno de protesta “The Times They Are A-Changin'” se podrán en una subasta con un precio inicial de $2,2 millones de dólares. Si se vende por esta cifra, o ya sea que incremente, esto podría marcar un nuevo récord. El anterior se alcanzó en 2014 cuando se compraron las letras del mismo Dylan “Like a Rolling Stone” por $2 millones de dólares.
Las letras de la rola están escritas en una sola hoja de papel con la letra de Dylan. Ahí se revelan numerosos fragmentos de letras desechadas y notas intrigantes como: “Peter-Banjo”, una referencia a una melodía de 1958 de un cantante de rockabilly, “Tommy Blake Sweetie Pie”, “Carter Family Tune” y más. Por ahí también hay un verso completamente tachado en el lado derecho de la hoja que incluye las líneas: “Come all magicians of illusion and deceit/With 100 16 weights tied to your feet/Get up, get up stand on your feet”.
El manuscrito es propiedad de un coleccionista privado anónimo, pero originalmente era propiedad del gerente de Dylan, Jeff Rosen. La letra se está vendiendo a través de Moments in Time en Los Ángeles. Si es que en estos momentos $2,2 millones te parece mucha lana (o te puedes comprar las tres al mismo tiempo), también debes saber que están ofreciendo la letra de “Subterranean Homesick Blues” por $1.2 millones y “Lady Lady Lay” por $650,000.