Sí, sabemos que no es lunes para hablar de antitendencias, pero creo que su misma naturaleza de quebrar tendencias nos permite hacer este tipo de excepciones, un pequeño brinco de día -al menos esta semana- que no le vemos nada malo, al fin y al cabo la música es la que tiene la última palabra.

Y para quienes no saben de qué trata Antitendencias Sonoras, es un espacio que busca dar un lugar a aquella música que muestra una estética un tantito diferente a comparación de la música meramente comercial o popular, y que por ende, difícilmente podremos escuchar a través de los principales medios de difusión o listados en los carteles de los festivales más representativos de nuestro país.

Porque la música es un lenguaje, y por lo tanto, las posibilidades de comunicarnos a través de ella son infinitas. Existen un sin fin de proyectos que día a día publican a pesar de que los muros mediáticos hagan caso omiso a sus expresiones, porque es música que tiene otros fines, música que no se basa en estadísticas o número de ventas, sino en un concepto o idea concebida por el compositor, un simple desahogo intelectual de una época en específico.

 

Lee Noble

 

le nooble

 

Lee Noble es un proyecto de Los Angeles, California que desde el 2009 ha comenzado a publicar de manera constante un sin fin de material. Sus primeros lanzamientos fueron canciones meramente ambientales que logró gracias a su inusual forma de tocar la guitarra junto con grabaciones de campo.

 

 

Con una raíz en la música lo-fi, su música tiene aquella textura granulosa donde los instrumentos parecen estar saturados, donde las frecuencias se modifican y al mismo tiempo ofrecen otros timbres que enriquecen su lenguaje. Sus primeros lanzamientos parecen ser una voluta de humo en frecuencias, a lo que me refiero, pareciera que nos introducimos a un lugar donde la neblina ahoga el paisaje y apenas percibimos algunos contornos al fondo que nos muestran la belleza de nuestro alrededor.

A lo largo de sus demás publicaciones Lee Noble ha estado en una constante experimentación dentro de la misma personalidad que creó desde un inicio, con las raíces más fuertes en el lo-fi, ha ido integrado diversos instrumentos como sintetizadores, arpas de juguete y múltiples cosas que hagan ruido, así como elementos vocales que hacen más melodiosas y dinámicas sus canciones.

 

 

Su música está llena de distintos tipos de ruido, uno puede hasta escuchar algunos sonidos como consolas de videojuegos, interferencias, metales golpeando, etc. Es un mar lleno de múltiples sonidos de los cuales seguro la mayoría no sabremos su procedencia.

Cabe resaltar que tiene una disquera llamada No Kings, en donde publica un sin fin de cassettes y lps de artistas que también están dentro de la misma esencia, así que si ustedes se han vuelto fanáticos de su sonido crudo y envolvente les recomendamos que se den un clavado en todo lo que ha publicado.

Facebook
Sitio Web
Bandcamp

 

 

T: @hreveh

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook