Lo que necesitas saber:

Te presentamos a Laufey, una artista de jazz excepcional que domina varios instrumentos y con una voz maravillosa, que está rescatando la tradición de cantantes como Doris Day, Peggy Lee y Julie London.

Existen artistas renuentes a adoptar un género moderno o contemporáneo como propio, cuando su desarrollo artístico se apega a géneros que tuvieron su mayor grado de popularidad hace décadas, y que tienen la genialidad suficiente para traer un género de antaño con producción actual.

En el caso de la prodigiosa Laufey, ella está convencida de pertenecer a géneros que tuvieron su irrupción hace décadas, pero añade una producción y arreglos contemporáneos que logran un producto encantador en un jazz con elementos de pop que nos cautiva.

Les aseguramos que Laufey es una de las grandes del jazz, a pesar de que apenas va iniciando, es heredera de la tradición de cantantes de la talla de Doris Day, Ella Fitzgerald y más recientemente Diana Krall.

Una artista plena que domina varios instrumentos, compone y produce toda su música

Como si tener una voz hermosa no bastara, Laufey domina el cello, y a los 15 ya tocaba con la Orquesta Sinfónica de Islandia. Fue participante en varias competencias televisivas de talento, sin embargo Laufey tomó el camino académico y se graduó de la universidad de Berklee.

Laufey toca guitarra, piano, cello, y hace los arreglos en sus discos y comparte créditos en producción. Esta virtuosa musical se centra en la parte vocal, dando ejecuciones verdaderamente cautivadoras cantando sobre amor, episodios de desamor, y hasta amores platónicos que aún no conoce.

Además de dedicarse directamente al jazz, tiene algunas rolitas de bossa nova en las que también presume una producción asombrosa, con capas vocales y percusiones digitales.

Como una estudiosa y talentosa a la vez, Laufey eligió el camino del jazz y el swing como las grandes baladistas de antaño. Su voz con muchísimo vibrato y tenue pero afinadísima nos recuerda a Peggy Lee, Billie Holiday, Jo Staford y desde luego que a Julie London.

Al haberse desarrollado en el cello, es de esperarse que sus discos tengan mucha presencia de cuerdas instrumentales, como notamos en el inicio de “Haunted” y en la bellísima “Dear Soulmate”. Esto es algo que trabaja de manera impecable y le da una magnitud enorme a sus rolas:

Una carrera breve pero aceleradísima que da cuenta del amor que le tiene Laufey a la música

Apenas en 2020, Laufey lanzó su sencillo debut “Street by Street”, y actualmente ya cuenta con dos discos de estudio que la han colocado en la mira de fans alrededor de todo el mundo. Laufey nos explica el origen de la canción en una adaptación para piano, que también da cuenta de su talento para dominar varios instrumentos:

Este jazz que presenta tiene una gran influencia de la música clásica, con arreglos de cuerdas de fondo que le añaden bastante personalidad propia a su música. Parece anacrónico apegarse al jazz vocal hoy en día, pero el talento puro de Laufey muestra que hay géneros simplemente atemporales, que no responden a una época particular, y que bien grabado y ejecutado, siempre nos llegarán al corazón.

Su disco más reciente, Bewitched, ganó el Grammy al mejor álbum de pop vocal tradicional este año. Laufey tiene varias ediciones físicas del álbum, que pueden conseguir con demás mercancía por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook