El día de hoy, como les comunicamos, salió a la luz el cartel oficial de la próxima edición de Coachella. Ya con calma, hemos podido analizar un poco el cartel y para nosotros estas son las cinco sorpresas que encontramos en el cartel:
- La revelación del cartel sin un anuncio previo.
En años anteriores, se ha anunciado anticipadamente una fecha para la revelación del cartel oficial, sin embargo, este año Coachella optó por aplicar la David Bowie y sólo revelar el line-up sin mayor anticipación ni ceremonias ni nada simplemente a través de un tweet en la cuenta oficial del festival, agarrando a varios en curva, pero algo grato.
- Steely Dan
Si bien la banda estuvo de gira el verano pasado, no esperábamos que fuera a retomar los escenarios este año. Además de que, independientemente de que Coachella incluya a bandas más de antaño o más consagradas (como lo quieran ver), es efectivamente una sorpresa que incluyan a Steely Dan.
- Bad Religion
Bad Religion tampoco ha estado completamente inactiva, pero sí ha tenido presentaciones super contadas. Cabe mencionar que han pasado ya dos años desde su esperado regreso en 2013, así que es emocionante verlos incluidos en un festival como este (y a ver si se nos hace verlos por estos lados pronto)
- Drake como headliner
Ésta no es precisamente una buena sorpresa, digo, Drake es una de las estrellas pop más exitosas de los últimos años pero tampoco es que sea una superestrella. Comparar a los tres headliners sería un poco absurdo, pero tomemos en cuenta que a la carrera de Jack White hay que sumarle los años y discos en los que tuvo proyectos paralelos como The Dead Weather o The Raconteurs (de los cuales podemos contar 10 discos en total de todos sus proyectos más sus dos discos como solista) y AC/DC pues… es AC/DC, mientras que Drake tiene apenas 4 discos de estudio más el nuevo que está por sacar este año. A nuestro parecer, un poco exagerado ponerlo en ese nivel.
- Kasabian en letras chiquitas
Ok, tal vez Kasabian no es LA mejor banda (para muchos sí lo es), pero sinceramente nos parece un poco equivocado que lo hayan puesto en el tercer renglón del segundo día, incluso debajo de Hozier.
Además están lo que ya mencionamos como los regresos de Alabama Shakes, Florence + The Machine, The Cribs (sí, por ahí están en el cartel en letras chiquititas), entre otros. Habrá que esperar a ver qué noticias nos trae a México el festival, que luego la marea nos trae a algunas bandas que será interesante tener por acá.