Este martes se definirá al futuro de los Estados Unidos, y es que millones de personas saldrán a las urnas a votar para elegir al que será el próximo presidente del país, en una apretadísima contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump, aunque como sabemos este último ha dado mucho de que hablar a lo largo de su campaña.
Trump ha causado polémica por sus comentarios en contra de los mexicanos y las mujeres, por lo que se ha ganado a una enorme lista de detractores entre los que se encuentran varios músicos, quienes lo han cachado usando sus canciones sin permiso, por lo que le han pedido que deje de hacerlo dejándolo en evidencia, y que les recopilamos a algunos que se lo han pedido públicamente, todos ellos, grandes y muy famosos por cierto.
The Rolling Stones
Sus Satánicas Majestades mostraron su descontento luego de que el magnate usara su canción “You Can’t Always Get What You Want”, durante la celebración de su nombramiento oficial como candidato republicano en la convención del partido. Y aunque lo denunciaron en su cuenta de Twitter, con un mensaje que además recordaba como había utilizado anteriormente “Start Me Up” durante su victoria en las preliminares en Indiana, después lo borraron, pero el daño ya estaba hecho.
Adele
Durante su campaña en camino a la candidatura, Donald Trump utilizó en distintas ocasiones mientras saltaba al escenario “Rolling In The Deep” de Adele, algo que no le hizo mucha gracia a la cantante británica quien le pidió que dejara de hacerlo, incluso hay un video que demuestra como utilizaba la canción, chéquenlo nomás.
R.E.M.
A Mike Mills bajista de R.E.M., no le cayó nada bien la noticia de que Donald Trump utilizara su canción “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” durante uno de sus eventos de campaña el 9 de septiembre de este año, por lo que lo llamó “un pequeño hombre hambriento de poder”, y que por supuesto dejara de utilizar dicha canción. Incluso la banda compartió un comunicado en Facebook mostrando su indignación, asegurando que ningún político podía usar sus canciones sin antes consultarlo con ellos.
George Harrison
Desde el otro mundo, el ex Beatle George Harrison le mandó un mensaje denunciando el uso de “Here Comes The Sun” durante un discurso de Ivanka Trump, donde presentaba a su padre. “El uso sin autorización de #HereComestheSun es ofensivo y va en contra de los deseos de la herencia de Harrison”.
The unauthorized use of #HereComestheSun at the #RNCinCLE is offensive & against the wishes of the George Harrison estate.
— George Harrison (@GeorgeHarrison) 22 de julio de 2016
Queen
La banda británica se unió a esta enorme lista de músicos luego de que Trump usara, obviamente sin su consentimiento, su éxito ” We Are the Champions” durante unos de sus eventos públicos. “El uso sin autorización durante la Convención Republicana va en contra de nuestros deseos – Queen”, fue el mensaje que colgaron en redes sociales, además de que el guitarrista Brian May escribió en su página web: “¿Mi reacción hacia Donald Trump usando nuestra música? Nunca la daríamos permiso. Estamos haciendo lo necesario para asegurarnos que esto no continue” ¡PUM!
An unauthorised use at the Republican Convention against our wishes – Queen
— Queen (@QueenWillRock) 19 de julio de 2016
Foto: Getty Images