Desde su primera edición, el festival Corona Capital se ha distinguido de su competencia por su énfasis en actos angloamericanos y por traer a México a bandas que nunca antes habían tocado por nuestros lares.
En su sexta edición, el line-up cuenta con muchos regresos a escenarios mexicanos por parte de grupos como Muse, Pixies, Beirut, y Ratatat, pero también hay varios actos de alto perfil que nos visitan por primera vez. Aquí te contamos sobre los cinco más cotizados.
THE LIBERTINES
Una de las mejores, y más inestables bandas del indie rock británico, tendrá la oportunidad de hacer realidad uno de nuestros sueños más irreales. Todavía hace un par de años, la idea de pensar que los Libertines algún día vinieran a tocar en la Ciudad de México parecía de lo más ridícula. Todo eso va a cambiar en unos días cuando Pete, Carl, Gary, y John empiecen a interpretar las primeras notas de canciones como “Boys in the Band”, “The Boy Looked at Johnny”, y “Vertigo”. Trece años de espera que valdrán la pena.
RICHARD ASHCROFT
Ya que estamos en esto de bandas británicas que nunca nos dieron el gusto de verlos en vivo, la presentación como solista de Richard Ashcroft será lo más próximo que vamos a estar a un show de The Verve frente a nosotros. Afortunadamente, Ashcroft no es el tipo de artista que le da la espalda al material que escribió para su vieja banda, así que no podíamos estar más emocionados por escuchar canciones como “Bittersweet Symphony”, “Sonnet”, y “Lucky Man”. Y eso que nada más estamos hablando de un disco.
RYAN ADAMS
Otro artista que cuenta ya con una discografía de veterano pero que también hace escala en México por primera vez en su trayectoria es Ryan Adams. El excéntrico cantautor nos visita en su momento más polémico ya que hoy lo vemos promoviendo su disco de covers al “1989” de Taylor Swift. No hay duda de que Adams rescatará otras canciones de sus discos pasados, pero más de uno por aquí está a la espera de escuchar en vivo su versión acústica de “Bad Love” o de “Blank Space”.
DEATH FROM ABOVE 1979
Hace diez años nos quedamos con las ganas de escuchar en vivo al dúo canadiense cuando eran toda la sensación en el mundo indie gracias a su explosivo debut, You’re a Woman, I’m a Machine. La banda se desintegró apenas un año después por diferencias creativas entre los integrantes. Afortunadamente, hace unos años el dúo hizo las paces y nos dieron su segundo álbum luego de una aparente eternidad, The Physical World. Death From Above… ya era hora.
PORTER ROBINSON
A un lado DJs de EDM, Porter Robinson les va a enseñar cómo mezclar música electrónica para la pista de baile sin que suene a la misma fórmula de siempre. Combinando su gusto por los videojuegos, el animé, y la experimentación. El productor nos brinda un cocktail único e hiperactivo de luces y sonido que nos va a dejar viendo estrellas por horas. No hay nada como el acto en vivo de Porter Robinson, según nos han presumido los que ya tuvieron la fortuna de verlo, y no podemos esperar a compartir esa experiencia.
Ahora, si ver a estas bandas es su más grande deseo, estén atentos al mítico rally de Sopitas.com
Pues junto con la buena gente de Telcel, estaremos regalando boletos para el Corona Capital y obvio será fantástico.