Han pasado casi cuatro años desde que nos dejó el legendario David Bowie y afortunadamente para todos nosotros aún siguen saliendo rarezas, joyas oculta que grabó a lo largo de cuatro décadas en la industria musical. Hace apenas unos meses se anunció el lanzamiento de tomas alternas de algunos clásicos del músico como “The Man Who Sold The World”, sin embargo los tesoros no paran de salir a la luz.
Con motivo del Record Store Day, el día más esperado para todos los amantes de los discos de vinilo y las exclusivas, Parlophone Records lanzará un álbum en vivo de David Bowie jamás escuchado antes. I’m Only Dancing (The Soul Tour 74) es el nombre de este disco que los fans de Ziggy Stardust seguramente ya están viendo en sus colecciones y que en ella incluirán las presentaciones que el cantante de “Heroes” dio el el 20 de octubre y 20 de noviembre de 1974 en Nashville y Detroit mientras estaba promocionando el Diamond Dogs.
In addition to the already announced Record Store Day album CHANGESNOWBOWIE, Parlophone is proud to also announce the release of previously unissued recordings of Bowie in concert in 1974, in the form of I’M ONLY DANCING (THE SOUL TOUR 74) on 2LP and 2CD: https://t.co/6dKH7p7Lre pic.twitter.com/AEPlkID36O
— David Bowie Official (@DavidBowieReal) February 19, 2020
Dentro del set que Bowie se echó durante toda esa gira hay canciones importantes de su carrera como “Changes”, “Rebel Rebel”, “Moonage Daydream”, “Young Americans”, “Rock ’n’ Roll Suicide” y hasta su propia versión de “It’s Only Rock and Roll” de los Rolling Stones. El Soul Tour fue el punto de quiebre para los conciertos teatrales que David montaba por todo el mundo, pues fue la primera vez que se embarcó a llevar una escenografía enorme y además del show que montaba con todos esos atuendos extravagantes combinado con rolas que apenas estaba grabando para el álbum Young Americans.
La portada del disco está inspirada en los pósters originales del tour y en los programas de mano que se repartieron en los lugares que pisó la gira. Si son fans de David Bowie y desean tener esta belleza en su colección les recomendamos que se pongan las pilas porque como ya lo sabrán, en el Record Store Day solamente hay muy pocas piezas disponibles y estamos seguros que volará como pan caliente. Puede que el Major Tom haya regresado al eterno viaje, pero gracias al cielo que aún podemos escuchar música inédita.