Hace un par de semanas se supo que Lady Gaga lanzaría un documental llamado Gaga: Five Foot Two en Netflix. Aunque ya había un preview de lo que se vería, es hasta ahora que finalmente la cantante reveló en su cuenta de Twitter que padece fibromialgia, una enfermedad crónica que la ha orillado a retirarse temporalmente de la música.
Todo comenzó el 10 de septiembre, cuando un usuario habló sobre lo difícil que era sufrir de fibromialgia; ante esto Gaga respondió: “Es extremadamente frustrante y te cambia la vida. No estás solo. Otros que están con dolor te escucharán siempre”.
it is extremely frustrating and life-changing. ❤️you aren’t alone, others in pain will always be listening
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 10 de septiembre de 2017
Posteriormente, en otro tuit, la cantante aseguró que en el documental hablará sobre esta enfermedad crónica, que consiste en dolor esquelético y muscular generalizado, así como hipersensibilidad en múltiples áreas corporales. Además de todo esto, quienes la padecen también pueden experimentar rigidez muscular, fatiga, dificultades para dormir, problemas de memoria y concentración.
In our documentary the #chronicillness #chronicpain I deal w/ is #Fibromyalgia I wish to help raise awareness & connect people who have it.
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 12 de septiembre de 2017
Según informa el Servicio Británico de Salud Pública (NHS, por sus siglas en inglés), esta enfermedad podría estar relacionada con niveles anormales de ciertos químicos en el cerebro y con cambios en el sistema nervioso central que involucra al cerebro, la médula espinal y los nervios.
Cabe destacar que todavía no existe ninguna cura. No obstante, hay tratamientos que pueden aliviar algunos de los síntomas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Algunos de ellos son una combinación de medicamentos como antidepresivos y analgésicos, terapias cognitivo-conductuales y cambios en el estilo de vida a partir del seguimiento de programas de ejercicio físico o uso de técnicas de relajación.
A pesar de esto, Gaga pareció haber querido experimentar con hielo para aminorar el dolor, sin embargo no tuvo éxito. “Pensé que el hielo ayudaría a la fibromialgia. Me equivoqué y lo empeoré. El calor es mejor. Una manta térmica, sauna o baños de sal son mejor”, aconsejó a todos sus followers.
Thought ice helped #Fibromyalgia. I was wrong & making it worse. Warm/Heat is better. Electric Heated Blanket, Infrared Sauna, Epsom Baths.
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 12 de septiembre de 2017
De momento Lady Gaga tratará de seguir con su gira Joanne, la cual la llevará a Barcelona la próxima semana. Una vez que finalice el último concierto de su tour -que será el 18 de diciembre en California-, se mantendrá alejada de los escenarios durante una larga temporada. Así lo reveló el 8 de septiembre durante su paso por el Festival de Cine de Toronto, donde presentó su documental. (que ya se estrenó en Netflix Estados Unidos): “Necesito un tiempo para descansar, bajar el ritmo un tiempo para curarme”. Aquí te dejamos el tráiler de Gaga: Five Foot Two.