Apenas ayer Lady Gaga dio a conocer que padecía fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado. Asimismo anunció que después de su tour Joanne, con la cual debía presentarse en Brasil en el festival Rock In Rio y ahora, debido a “fuertes dolores”, tuvo que cancelar su show.
Según informó la organización del festival, los severos malestares de la cantante de 31 años le impiden actuar. Por eso, ella lamentó informar la cancelación de su concierto en uno de los festivales de música más importantes de América Latina. Asimismo los organizadores aseguraron que por “respeto a los fans de Lady Gaga, el Rock in Rio reembolsará a quien desista de ir al evento” el viernes 15 de septiembre, pues la actuación de la intérprete, sería la encargada de cerrar la primera de las siete noches del festival.
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 14 de septiembre de 2017
Por su parte Gaga contó a través de sus redes sociales que tuvo que ir al hospital después de sufrir un dolor severo el cual no se quedó simplemente en un dolor de cadera o cansancio por desgaste de la gira. “Estoy en buenas manos, los mejores médicos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
I was taken to the hospital its not simply hip pain or wear & tear from tour, I’m in severe pain. I’m in good hands w/ the very best doctors
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 14 de septiembre de 2017
Asimismo envió un mensaje a sus fans brasileños en el que expresó su tristeza por no poder estar lo “suficientemente bien” para ir al Rock in Rio. “Haría cualquier cosa por ustedes, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora. Les pido que me entiendan y prometo que estaré de vuelta y actuaré para ustedes pronto”, escribió en una foto en Instagram donde aparece uno de sus brazos con una intravenosa.
Hasta el momento se tiene esperado que Gaga se presente en Barcelona el 21 de septiembre, sin embargo, de continuar con los dolores, puede que esta presentación también se cancele. Además, todavía quedarían por ver sus próximos conciertos de su gira, la cual concluirá el 18 de diciembre en California.