La semana pasada Lady Gaga dio a conocer que padecía fibromialgia, una enfermedad que, a grandes rasgos, genera dolor esquelético y muscular generalizado. Primero canceló su presentación en Rock In Rio 2017, uno de los festivales en América más importantes que se llevó a cabo en Brasil y ahora ha cancelado definitivamente su tour por Europa.
Tras ser hospitalizada por “un dolor físico severo”, todo parece indicar que la salud de la cantante ha empeorado al grado de tener un mayor impacto en su agenda de conciertos, pues según informó en su cuenta de Instagram, por recomendación de sus doctores se vio obligada a tomar esta decisión.
Entre los shows que tenía programados aparecía el del 21 de septiembre en Barcelona, España, y otros 13 conciertos que terminarían en Colonia, Alemania el 28 de octubre. Aunque hasta el momento no se ha sabe si habrá una reprogramación de presentaciones, el reembolso del dinero de los conciertos queda pendiente en cuanto se tenga más información. Así lo dio a conocer el promotor de Gaga, Live Nation.
En su post en Instagram, Gaga expresó su decepción por tener que seguir posponiendo sus conciertos y además respondió a todas las personas que la criticaron por ser “muy dramática, inventar su enfermedad o hacerse la víctima para dejar de hacer el tour”. “Uso la palabra sufrimiento no solo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me están impidiendo hacer lo que más amo en el mundo: cantarle a mis fans”, escribió.
Live Nation también ha compartido un comunicado en el que “médicos expertos” recomendaron que se pospusieran sus conciertos. Asimismo, el promotor dijo que Gaga “planea pasar las siguientes siete semanas trabajando con sus doctores para sanarse de todos los malestares que han afectado su vida diaria y que como resultado le han originado un dolor severo en su cuerpo”. También recalcaron que el resto de su gira por Norteamérica, que terminará el 18 de diciembre en California, sigue en pie.