Todos los cambios positivos que se han dado a lo largo de la historia tienen un movimiento social atrás de ellos. Tienen a gente en las calles demandando justicia, derechos y libertades. Black Lives Matter no es una excepción. La lucha para acabar con el racismo ha tomado fuera una vez más y algunos cambios se empiezan a ver. El cambio de nombre de la banda de country Lady Antebellum es un bello ejemplo de eso.
Lady Antebellum, el grupo estadounidense que ha encabezado las listas de popularidad, acaba de cambiar su nombre a Lady A porque Antebellum tiene connotaciones con la era de la esclavitud. La palabra antebellum se usa para referirse al período y la arquitectura en el sur de los Estados Unidos antes de la Guerra Civil.
El trío de Nashville ha ganado cinco Grammys y ha tenido siete álbumes entre los 10 mejores de Estados Unidos, incluidos tres números uno. Su mayor éxito fue “Need You Now” de 2009, que alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y obtuvo nueve veces platino en los Estados Unidos; También es su único éxito en el Reino Unido, llegando al número 15. Han ganado cinco premios Grammy de 10 nominaciones.
En el comunicado hecho a través de sus redes sociales afirman que tomaron el nombre específicamente del estilo arquitectónico y que lamentan profundamente el daño que esto ha causado.
¿Qué aparece cuando escribes Black Lives Matter en el buscador de Netflix?
Originalmente tomaron su nombre del estilo de casa anterior a la guerra después de tomar sus primeras fotos de la banda frente a una de esas casas hace casi 14 años, dijeron. “Como músicos, nos recordó toda la música nacida en el Sur que nos influyó”, escribieron.
En la publicación comentaron que sus ojos habían sido abiertos a “las injusticias, la desigualdad y los prejuicios que las mujeres y los hombres negros siempre han enfrentado” y “los puntos ciegos que ni siquiera sabíamos que existían”.
También dijeron que tomaron la decisión después de “reflexión personal, discusión de la banda, oración y muchas conversaciones honestas con algunos de nuestros amigos y colegas negros más cercanos”. Agregaron: “No podemos excusar nuestra tardanza en esta realización. Lo que podemos hacer es reconocerlo, apartarnos de él y tomar medidas”. Lee todo su comunicado a continuación: