¡La “Motomami” regresó al AXE Ceremonia! Fue en el 2019 cuando Rosalía pisó por primera vez el festival y desde entonces muchas cosas cambiaron. ¡Menos nuestras ganas de volver a verla!
¿Hubo un cambio radicalmente diferente? ¿Rosalía sigue siendo la misma? ¿Qué onda con el AXE Ceremonia? Quédate a leer porque el chisme está bueno.
Rosalía y su primer show en México
En ese entonces nos tocó verla en la sede anterior. Sí, la primera presentación de nuestra española favorita en México la tuvo el AXE Ceremonia. Entre el tremendo frío de Toluca. Gracias a la emoción y la adrenalina que corría en el gélido aire hasta se nos olvidó que casi nos congelamos.
El Mal Querer apenas tenía cinco meses de nacido pero el público ya coreaba cada palabra de sus canciones: “Pienso en tu mirá, tu mirá clavá es una bala en el pecho” sonó fuerte cuando Rosalía y sus bailarinas abrieron el escenario.
La energía se derrochaba en cada esquina de la plataforma de baile que coronaba “La Rosalía”. Las coreografías bien coordinaditas con movimientos típicos del flamenco, muchas bulerías y una voz con más protagonismo se robaron la atención de todo el mundo. ¡Ya era toda una estrella!
Rolotas como “QUE NO SALGA LA LUNA”, “DI MI NOMBRE” y “MALAMENTE” retumbaron y fuerte en todo el Foro Pegaso. ¿Quién se acuerda? Por AQUÍ les dejamos aquella reseña para que se den un viajecito en el tiempo.
Rosalía en AXE Ceremonia 2023
Nuestro AXE Ceremonia ahora duró dos días —pregúntenle a nuestros piecitos— y ahora los de Toluca viajaron a la capital mexicana. El Parque Bicentenario en la CDMX nos recibió con un escenario principal espectacular: El AXE Ceremonia.
Cinco minutos después de las 11 de la noche y un sonido de moto despertó al público. ¡Aquí viene la Motomami! Bailarines con cascos luminosos salieron al escenario y enseguida la estrella de la noche, enfundada en un vestido asimétrico a cuadros rojos
Ahora fue el turno de MOTOMAMI. A un año de que este nuevo álbum conquistara el mundo entero era obvio que todas las gargantas en el AXE Ceremonia iban a explotar.
La mascada exagerada de chicle anunció lo que se venía: “Bizcochito”. Seguido de la hora de bachata con “La Fama”. Un caderazo por allá, otro por acá y Rosalía dijo tener el corazón llenito igual que el escenario AXE Ceremonia ¡a reventar!
La cantante española no podía creer lo que sus ojos veían. Luego de contarle al publico que pasó años cantando en bares y restaurantes con sólo cuatro espectadores; ahora estaba parada frente a una fanaticada frenética.
El baile sigue presente, acompañado de bailarines que ahora son hombres y te dejan con el ojo completamente cuadrado. ¿Sabían que un cuerpo podía moverse así? Es que con esos ritmos es imposible no bailar.
Por supuesto que no podían faltar unas rolitas de su nueva producción con Rauw Alejandro. “Un Beso” y “Vampiro” se escucharon impecables a la voz del público.
Rosalía se transforma con el AXE Ceremonia
Rosalía dijo muy en serio eso del “yo soy muy mía, yo me transformo” porque ya no es la misma. Ahora es una artistota de talla internacional que nos tocó ver crecer como la espuma —orgullosamente desde el AXE Ceremonia—. Hoy es una de las mujeres más famosas del mundo, está comprometida y su estilo musical dio un giro de 180º.
¡OJO! No se trata de decir qué show fue mejor ni mucho menos, sino de ser conscientes de la bendita evolución. Rosalía se acopló al AXE Ceremonia como jamás imaginamos. ¡Y eso que fue el acto más difícil de negociar! Por AQUÍ pueden escuchar la entrevista con Diego Jiménez, el director del festival.
El AXE Ceremonia ahora es un espacio aún más inclusivo que promete seguir evolucionando. ¿Nosotros? Tampoco somos los mismos. El tiempo, la vida y la música nos siguen llevando por caminos misteriosos y nos emociona ver qué nos depara el destino.
¿Qué pasará en la siguiente edición del AXE Ceremonia?