El 2016 ha sido un año muy trágico para la música. Son varios los artistas que nos han dejado en el camino, y por eso queremos homenajear y recordar su legado. Esta semana y hasta el lunes 1 de noviembre, estaremos lanzando un arte coleccionable de cinco músicos emblemáticos cuya muerte, aún nos tiene tristes.

Por esté tradicional homenaje ya pasaron David Bowie y Juan Gabriel, y hoy es el turno del gran…

Prince

Uno de los músicos más innovadores y eclécticos, Prince nació un siete de junio de 1958 en Minneapolis con una voz privilegiada que tenía un amplio rango, lo que le permitió explorar en su música una diversa cantidad de géneros, pasando por el funk, rock, R&B, new wave, soul y pop, lo que lo llevó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Además, a lo largo de su carrera se ganó reconocimientos como siete premios Grammy, un Globo de Oro y hasta un Oscar por su cinta Purple Rain, además de que fue inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2004. Su primer disco salió en 1978, y ahí comenzó todo, lanzando discazos como For You, Dirty Mind, Controversy y por supuesto el grandioso soundtrack de Purple Rain, que lo posicionó como uno de los favoritos de la crítica.

Tocó en el show de medio tiempo del Super Bowl XLI, y por una disputa contractual cambió su nombre por un logo impronunciable, por lo que pasó a ser “el artista antes conocido como Prince”. Su vida terminó trágicamente un 2 de abril de este año a los 57 años, tras sufrir una sobredosis de opioides, luego de tener complicaciones en su salud. El cuerpo nos abandonó, pero su música siempre se quedará con nosotros.

Estaba “el artista antes conocido como Prince” escribiendo una canción
No sabía que la calaca ya lo andaba rondando
Él simplemente quería hacer una gran composición
Y de pronto ella le dijo: me caes bien, tu muerte se va a ir volando

Como su nombre tenía un signo impronunciable, no se lo pudo llevar
Prince lo único que quería era salir a cantar
Un show tan grande como lo hizo en el Súper Tazón
La muerte sólo le dijo: “apúrate Prince, ya no seas mamón”

A este prodigio le llegó la hora en su natal Minessota
Ese día, el cielo se llenó de una lluvia morada
La música lloró por sufrir esta enorme derrota
Vete tranquilo querido Prince, tu carrera siempre será recordada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios