A lo largo de esta semana, los fans mexicanos de Morrissey han estado mordiéndose las uñas de angustia entre los rumores de cancelación de su fecha en el Vive Latino 2013. Por un lado, todos queremos ver de regreso a nuestro cantante vegetariano favorito, aunque por otro lado tampoco lo queremos ver más muerto que vivo en el escenario del Foro Sol.
Hace un par de semanas, Morrissey reanudó su gira norteamericana tras cancelar varias fechas en febrero a causa de una úlcera que lo tuvo hospitalizado por muchos días. Parece que las cosas habían regresado a la normalidad. Sin embargo, el 9 de marzo el polémico artista canceló su presentación en San Francisco debido una condición médica.
Al día siguiente, Spin reportó que Morrissey fue de nuevo internado por padecer pulmonía en los dos pulmones. La situación se veía bastante grave y a cuatro días de su presentación en la Ciudad de México… y como todo extranjero sabe, nuestra ciudad no es exactamente el lugar ideal para curarse de una enfermedad respiratoria. Las redes sociales ya daban por hecho de que Morrissey había cancelado su fecha del Vive Latino.
Sin embargo, una luz de esperanza se asoma a través de la cuenta de twitter de Lauren Papapietro, manager de Morrissey que ayer desmintió los reportes de que el intérprete de “Heaven Knows I’m Miserable Now” estaba hospitalizado en San Francisco. También confirma que el concierto del Vive Latino sigue en pie.
Muchas gracias a @aguilarwalle por la información.