¿Recuerdan aquel tormentoso —literalmente— Ceremonia del 2017? Las intensas lluvias nos hicieron la mala jugada y, entre cancelaciones y otros eventos desafortunados, se nos fue el chance de ver a M.I.A. en acción.

En aquel entonces traía AIM bajo el brazo, su quinto álbum de estudio con rolas como “Finally”, “Foreign Friend” y “Borders”, que dieron mucho de qué hablar.

Luego de seis largos años, la vida —y el AXE Ceremonia— nos recompensaron con una oportunidad más de ver a M.I.A en tierra azteca. 

¿Cómo estuvo su presentación?

Justo antes de ver a Rosalia…

A pesar de la lluvia —sí, otra vez— y el fuerte viento en el Parque Bicentenario, la gente se lanzó al escenario mientras la emoción flotaba en el aire. ¡Esta vez no iba a pasar de nuevo lo de 2017!

Las plantitas verdes que decoraban el escenario se movían al ritmo del viento, cuando de pronto las luces se apagaron y lo supimos: ¡Llegó el momento de ver a MIA en AXE Ceremonia!

Tal y como lo anunciaba el cartel, a las 20:55 M.I.A salió al escenario AXE Ceremonia, mientras el coro de niños de F.I.A.S.O.M hizo que un estallido de gritos alborotara el Parque Bicentenario.

La cantante londinense nos hizo una mala pasada ya que no cantó “Beep” ni “Franchise”. Sin embargo, la fanaticada quedó más que complacida cuando Maya se bajó del escenario para saludarles de cerquita.

El baile y los saltos se hicieron presentes en “Bad Girls”, un momento que seguramente emocionó a su hijo, quien la acompañaba en su primer viaje a México.

Y no es para menos. La conexión de M.I.A con su público es evidente, ella canta, baila y se avienta pequeños discursos que reciben las alabanzas de la gente en cualquier país o escenario que pisa. Como prueba “Bucky Done Gun” que cuando sonó estremeció a todo el Parque Bicentenario.

Un momento místico con M.I.A en AXE Ceremonia

M.I.A pidió un minuto de silencio y aunque fue completamente imposible que cientos de almas se callaran, el reloj en pantalla sólo aumentó la expectativa.

Antes de echarse “CTRL” subieron a los dos lados del escenario grupos de mujeres coristas vestidas de blanco, quienes nos elevaron al cielo con sus cantos.

¿El combo del cierre? “The One”, “Paper Planes” y “Marigold” que enloquecieron al público mientras la luna se escondía y la lluvia se apartaba.

Con visuales de naturaleza y un poco de baile fue como Maya nos contagió la vibra mística de MATA en el AXE Ceremonia.

M.I.A nos dejó claro que sigue siendo muy M.I.A. aunque por ahí y por acá digan que ya no es la misma “revolucionaria” que el mundo alguna vez vio. 

M.I.A nos inyecta esas ganas de reescribir un mundo en el que quepa la diversidad sin que nadie nos mire feo.

¿Y si lo hacen? ¡Que nos valga!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios