El reciente fallecimiento de la actriz y presentadora de televisión, Joan Rivers, abrió el expediente de su larga trayectoria, llevándonos a encontrarnos con una joyita fechada con el 15 de Enero de 1987.
En aquel año, Joan era la conductora estelar del programa ‘Late Show’ de la cadena FOX, tiempo antes de que David Letterman tomara el puesto; no fue la etapa más vistosa en la carrera de la presentadora, ni del programa. Sin embargo, aquel 15 de enero tuvo de invitados a unos chavitos que recién habían presentado su album debut y estaban dando de qué hablar en un sin fin de medios de comunicación.
Una de las entrevistas más extrañas pero graciosas fue la que Joan Rivers le realizó a los Beastie Boys. Si conoces la locura y agilidad mental de Rivers y se la sumas a la actitud extrovertida y de fiesta que siempre tuvieron los Beastie (más tomando en cuenta que eran unos jovencitos), sabrás que esta entrevista se convirtió en algo épico y un Must Watch inmediato.
Joan Rivers primero confundió el título del disco, diciendo que se llamaba “License to Kill”; el público rápido corrigió a la entrevistadora y le dejaron claro que se llama License to ill, a lo que ella contestó: “Ese es un nombre horrible para un disco”. Partiendo de ahí todo parecía que terminaría en desastre, pero no. Los Beastie empezaron tocando “You gotta fight for your right to party” y después procedieron a la entrevista en donde realmente dejaron ver la actitud que los catapultó a la fama mundial y a la historia del Rock y el Hip-Hop.
#RIPMCA y ahora también #RIPJoanRivers.