Gil Cerezo vuelve a compartir con los lectores de Sopitas.com las experiencias personales de su banda, Kinky, desde Nueva York. En en esta ciudad donde se está llevando a cabo el LAMC, un evento que subraya el talento de los artistas latinoamericanos para que tengan más exposición en escenarios estadounidenses.
Ayer te trajimos la primera parte de la bitácora enviada por el vocalista de Kinky. Hoy recibimos las imágenes y el texto del día viernes, cuando los regiomontanos dieron un concierto gratuito desde Prospect Park, junto con Astro y Los Auténticos Decadentes. Le queremos dar las gracias a Gil Cerezo por su contribución a esta exclusiva de Sopitas.com.
Creo que el problema con Nueva York es que hay mucho de todo, todo el tiempo, y para una persona que se deja llevar fácilmente, termina siendo agotador. Una vez aclarado lo anterior; mi primera tarea era cambiarme de hotel, de Manhattan a Brooklyn y fue una tarea agotadora, a esto sumándole un trafico terrible ya que al parecer alguien se tiró del Brooklyn Bridge, ocasionando un tapón en la vialidad. Al parecer también es uno de los sitios favoritos para suicidarse en la ciudad.
Después de comer y caminar un poco por Williamsburg, visitamos Dover Street Market para ver si le cambiábamos el look a Ulises, el tecladista de la banda, y nos decidimos por este traje un poco más colorido que el de costumbre:
El concierto de Kinky era parte del verano de la ciudad: “Celebrate Brooklyn” es una serie de conciertos en uno de los parques más chingones de USA que este año incluye artistas como Modest Mouse, Interpol y Willy Nelson.
Esta noche abría la tercia el grupo Astro, que para mi gusto es una de las mejores bandas de Latinoamerica hoy en día. Luego los Auténticos Decadentes armaron esa fiesta tan argentina que combina el espíritu futbolero y la música de carnaval… unos ídolos… Terminamos nosotros ya con la noche encima y la gente realmente conectada con nuestra música.
De verdad que el escenario del Prospect Park es alucinante, se siente una hermosa combinación entre una kermese de barrio y un teatro moderno con equipo de primera.
Terminando el show el equipo del parque nos consintió con hamburguesas y lo que ahora son como las nuevas papas a la francesa: brócolis fritos.
Saliendo del concierto me fui a ver a un par de bandas más: Triángulo de Amor Bizarro (el mejor nombre para un grupo español de la historia) y a una banda Newyoricana que se llama Buscabulla.
Estoy arriba del avión escribiendo esto. Nos vamos a Chicago para tocar en la primera edición de un festival 100% latino por allá junto a Tacvba, Molotov y Zoé… A ver qué tal.
–@gilcerezo, 10 de julio.
Instagram