En la historia de la música han surgido un montón de superbandas alucinantes donde se juntan muchísimos artistas para crear algo completamente único. Hay muchos ejemplos de esto, pero en la actualidad tenemos a L.S. Dunes, un proyecto de este estilo que reúne a los miembros de algunas de las mejores bandas que escuchábamos en nuestra juventud y que seguramente los dejará con el ojo cuadrado.
¿Se imaginan tener en una sola alineación algunos de los mejores músicos del post-hardcore, rock progresivo, experimental, emo, punk rock y más? Bueno, pues eso es lo nos ofrece esta agrupación, la cual anunció varias presentaciones –en solitario y festivales– sin tener una sola rola y mucho menos teníamos idea de quiénes eran los integrantes. Sin embargo, cuando se enteren de los musicazos que tocan en este proyecto, querrán ir corriendo a escuchar su primera rola. Acá se los presentamos.
¿Quiénes son L.S. Dunes?
Como ya lo mencionábamos antes, L.S. Dunes es una superbanda que se lanzó en 2022 por Anthony Green (vocalista de Circa Survive), Frank Iero (guitarrista de My Chemical Romance), Travis Stever (guitarrista de Coheed and Cambria) así como Tim Payne y Tucker Rule (bajista y baterista de Thursday)… sí, lo leyeron bien, puro peso pesado del rock dosmilero.
La historia de este grupazo es bastante peculiar. Todos estos músicos se reunieron en medio de la pandemia 2020, cuando Thursday se. encontraba un par de shows virtuales de Navidad en donde participaron varios amigos de sus bandas favoritas. Según lo que cuenta, la química de estos ensayos fue tan increíble y natural, que decidieron incluir a Anthony y a partir de ahí comenzaron a componer rolas.
Una superbanda que por mucho tiempo se mantuvo de manera misteriosa
Sin embargo, debido a sus bandas principales y proyectos alternos, los integrantes de esta superbanda se tardaron casi dos años en dar a conocer L.S. Dunes y lo hicieron de una forma muy curiosa. Resulta que abrieron un montón de cuentas en redes sociales con el nombre de la agrupación y desde entonces, no publicaban más que frases crípticas y un logo en forma de triángulo, creando un montón de misterio y expectativa.
Para que chequen cómo estuvo la onda, durante meses no supimos quiénes eran los miembros de la banda, pero empezaron a aparecer en carteles de festivales importantes como el Riot Fest en Chicago y el Corona Capital de la CDMX. Hasta que finalmente vimos los rostros de los músicos que forman parte de este grupazo y por si esto no fuera suficiente, de paso anunciaron los detalles su álbum debut.
El próximo 11 de noviembre, L.S. Dunes lanzarán su primer material discográfico llamado Past Lives, el cual incluirá 11 canciones nuevecitas. Y para calmar nuestras ansias, también presentaron su primer sencillo llamado “Permanent Rebellion”, una rola ponchada que seguramente hará que muevan la cabeza como si no hubiera un mañana al ritmo de sus riffs rápidos y poderosos.
“Nunca supimos si llegaríamos a tocar estas canciones juntos, de hecho ninguno de nosotros, músicos de toda la vida, sabíamos realmente si volveríamos a tocar música para un público en vivo. ‘Permanent Rebellion’ trata de recuperar lo que es tuyo por derecho”.
Declaró Frank Iero sobre su sencillo debut
Por ahora, L.S. Dunes se está preparando para el estreno de su material discográfico debut y para tocar en gran parte de Estados Unidos, Canadá y México, donde seguramente prenderán a todas las personas que los vean sobre el escenario, porque este proyecto tiene todo para romperla en cualquier parte del mundo.
¿Qué es lo que hace especial esta superbanda?
A pesar de que las superbandas es algo que nos vuela la cabeza porque reúnen a músicos que jamás imaginamos tocando juntos, los artistas siempre tienen el reto de hacer algo diferente o que no suene como sus proyectos más famosos. Y ese es justo el caso de L.S. Dunes, pues no reniegan de su pasado y lo toman sin miedo, pero a la vez no quieren que los comparen con los grupos por los que se volvieron famosos.
“Queríamos hacer algo en lo que se pudieran escuchar todas nuestras bandas y, sin embargo, que no sonara a ninguna en particular”.
Dijo Tucker Rule sobre el concepto del grupo
La gran particularidad de esta agrupación –al menos en cuanto sonido– es que se clavan en sus raíces hardcore y punk. Y eso queda muy claro cuando escuchamos su primer sencillo, porque en lugar de hacer cosas melódicas o pensadas en cuanto a producción, se van por los guitarrazos más crudos y distorsionados acompañados de bajos potentes y una batería que se luce con cada remate.
Así que como verán, L.S. Dunes es un proyecto único que amarán aquellos que siguen a My Chemical Romance, Coheed & Cambria, Circa Survive y Thursday, pero también enganchará a quienes les gusta entrarle al moshpit mientras suena un rolón ponchado. Todavía falta ver cómo suenan en vivo –ya los checaremos en el Corona Capital– pero sin duda, nos emociona saber que continúan apareciendo superbandas épicas.