Si un trágico suicidio no hubiera atravesado su mente, Kurt Cobain habría cumplido 50 años de vida el día de mañana. Fue un 5 de abril de 1994 cuando decidió quitarse la vida, pero a los 27 años de edad, ya se había convertido en un gran músico, y después sólo pasó a ser una leyenda.
Pero lo que más celebramos y admiramos de Kurt a medio centenar de su nacimiento, es su música, el gran y único legado que nos dejó, por lo que en estos días estaremos compartiendo contenido especial sobre el líder de Nirvana, primero con las mejores películas, libros y documentales sobre su vida, y ahora con sus letras más depresivas.
Cobain luchó contra la depresión y la adicción a las drogas, sobretodo en los últimos años de su vida, sumado a la frustración que le provocaba su éxito en el mundo de la música, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, lo que lo llevó al suicidio, pero también fue la base de su inspiración para escribir canciones que reflejaban su sentir más obscuro y triste, de las cuales les dejamos las cinco más poderosas.
“You Know You’re Right”
Frase más depresiva:
“Siempre supe que llegaríamos a esto. Las cosas nunca habían estado tan hinchadas. Y nunca he fallado en fallar. Dolor, dolor, dolor, dolor. Sabes que tienes razón”.
“Something In the Way”
Frase más depresiva:
“Y los animales que he atrapado, todos se han convertido en mis mascotas. Y estoy viviendo de la hierba, y las goteras del techo. Está bien comer pescado, porque no tienen ningún sentimiento”.
“All Apologies”
Frase más depresiva:
“Ojalá fuera como tú, fácilmente divertida. Encuentra mi nido de sal. Todo es mi culpa. Yo tomaré toda la culpa”.
“Sappy”
Frase más depresiva:
“Y si te cortas. (Y si te matas) Pensarás que eres feliz. Te mantendrá en un tarro, entonces lo harás feliz. Te dará agujeros para respirar, entonces pensarás que estás feliz. Te cubrirá con hierba, entonces pensarás que estás feliz ahora. En realidad estás en una lavandería”.
“Heart Shaped Box”
Frase más depresiva:
“Ella me mira como un Piscis cuando soy débil. He estado encerrado dentro de su caja en forma de corazón durante semanas. He caído en tu trampa del imán. Desearía poder comer tu cáncer cuando te pones negro”.