Arriba de nosotros hay un universo que al encontrar una respuesta genera dos preguntas. Inmenso hogar de galaxias que nos hace recordar lo diminuto que somos y que al exponernos frente a el nos hace sentir insignificantes, lo que ha causado al hombre un incómodo sentimiento que lo lleva a querer conocerlo y marcar su territorio.
Este año se celebrará la cuarta edición de Kosmica, festival que une a Reino Unido y México en una programación científico-cultural, la cual ofrece múltiples talleres, proyecciones, conferencias, performances y conciertos en donde se analizarán y detallarán aspectos del universo con temas interesantes para levantar el interés y asombro de todo público.
Por primera vez, la temática será la guerra y paz en el espacio exterior. Se analizará cómo la humanidad ha enviado sus avance tecnológicos espaciales como un reflejo social en donde expone sus dudas y preguntas; de cómo es que dicho interés ha creado beneficios en nuestra vida diaria sin a veces poder percibirlo claramente, pero también bajo motivos políticos, económicos y militares que reflejan una incesante búsqueda de paz ante lo desconocido.
Podremos disfrutar desde las primeras visiones de Yuri Gagarin (el primer ser humano en viajar al espacio); crear nuestra bandera espacial; construir cohetes de agua; hablar sobre la militarización del espacio exterior; analizar la violencia humana; la vida en otros mundos; explotación de recursos del universo; la ética ante el universo y sus habitantes y muchos temas más que realmente lograrán abrir nuestra perspectiva ante el mundo aquí abajo y el que se encuentra por encima de nuestras cabezas.
El festival se llevará a cabo del 11 al 19 de septiembre con sede en Laboratorio Arte Alameda, Cine Tonalá y Ovnibus. La entrada es gratuita con previo registro. Recomendamos analizar a detalle cada evento, así como seguir las redes sociales de Kosmica en Facebook, Twitter e Instagram.
Aquí la programación completa ¡No se lo pierdan!