Han pasado semanas desde que conocimos al COVID-19 –o para los cuates coronavirus– y desde entonces lo único que ha hecho es propagarse por todo el mundo y llenarnos de incertidumbre y miedo. Y es que no solo ha afectado la salud de un montón de personas, también le está pegando a la economía global provocando el alza de algunas monedas, pero no nos vayamos tan lejos pues en este momento algunos festivales como el UMF y el Tomorrowland han cancelado sus ediciones 2020 por esta epidemia. Dicen por ahí que de la tragedia salen buenas cosas y al parecer Korn lo sabe.
Como ya lo suponíamos, los más beneficiados en este momento son las farmacéuticas y todos aquellos que venden productos referentes a la salud–para ser exactos los que venden cubrebocas–. Sin embargo y para los amantes de la música algunas bandas ponen a la venta en sus páginas de internet algunos productos poco usuales como este, para que prevengas el contagio y en ningún momento dejes de demostrar que eres fan true del nü metal.
Ahora a los genios de Korn se les ocurrió la brillante idea de vender cubrebocas con el logo de la banda y hasta armaron una publicidad sumamente interesante. Resulta que el guitarrista, James ‘Munky’ Shaffer compartió un video en su cuenta de Instagram para promocionar dicho producto. En el clip se puede ver a su pequeño hijo, D’Angelo Draxon Shaffer, lucir un cubrebocas con el logo del grupo y aventándose un slogan tan creativo que muy pocas veces habíamos visto algo así: “No contraigan el coronavirus, sino el virus Korn en Korn.com”.
Si no nos creen, chéquenlo a continuación:
Y aunque ustedes no lo crean, toda esta campaña les funcionó a la perfección, pues se agotaron todos los cubrebocas disponibles en la página de Korn a un precio de 10 dolarucos (más o menos como 200 pesitos mexas). Por supuesto que después de todo esto, un montón de fans del metal comenzaron a tener una severa conversación respecto a esto, pues la gran mayoría aprovechó para reclamarle a la banda por lucrar con algo así en este momento en el que al menos en Estados Unidos y de acuerdo a CNN se registran 200 casos de coronavirus.
Por otra parte también muchos comentaban en la cuenta del guitarrista que los cubrebocas solo deberían ser usadas por quienes ya están contagiados para evitar enfermar a otros, o bien por personal de hospitales y clínicas para protegerse al estar en contacto diario con posibles infectados. Sea como sea no podemos negar que les salió una enorme campaña de mercadotecnia que muchos que se dedican a esto desearían haber planeado.