Por: Fátima Albarrán
La noche comenzó con la actuación de Dawes, una banda de folk rock de Los Ángeles. Tocaron un set que duró 40 minutos mientras el Palacio de los Deportes se llenaba a su máxima capacidad.
Posteriormente, en un recinto a reventar, el cuarteto de Nashville demostró que aún tienen energía, además de que “Sex On Fire” y “Use Somebody” siguen siendo canciones básicas para cualquier rockero (o no tanto) nueve años después de que se estrenaron.
Caleb Followill salió al escenario en punto de las 9:20 para abrir con “WALLS”, donde en el último “When the walls come down” el telón subió y dejó ver al resto de la familia.
La noche siguió con “Find Me” de su más reciente álbum WALLS (el cual a mi parecer fue subestimado) y después dio paso a “Taper Jean Girl” y “The Bucket”. El set comenzó con la brillante imagen de un corazón latiendo en las pantallas a los lados del escenario y efusivos gritos de sus fans.
Kings Of Leon se divirtió en el escenario y se fueron de corrido con un set de 24 temas en poco más de hora y media. Cabe destacar que los visuales aunque fueron sencillos, lucieron perfecto pero además, el trabajo del ingeniero de audio fue bueno ya que no rebotó tanto el sonido.
“Es noche de viernes, ¿se quieren divertir?” Dijo el líder de la banda antes de continuar.
“Use Somebody” fue la canción más coreada y grabada, todos los asistentes supieron cada palabra de la canción y sin duda se llenaron de nostalgia, como en la adolescencia. Después, los Followill incluyeron un set acústico, compuesto por “Milk” y “Talihina Sky”.
Kings Of Leon es una de esas bandas que quizá alcanzó su punto máximo demasiado temprano pero que aún conserva fans… y talento.
La segunda mitad de la noche estuvo llena de pistas de alta energía de sus discos anteriores como “Crawl”, “Radioactive” y “On Call”, así como las recientes “Find Me” y “Around the World”.
La multitud, compuesta en su mayoría por personas de 27-32 años, obviamente con camisas a cuadros o chamarras de cuero negro (incluso vi estoperoles, sí, aún existen), podía verse balanceándose con el ritmo de cada canción así como con aplausos sincronizados; claramente disfrutando de su noche en compañía de KoL.
Caleb Followill se acercó al micrófono y habló sobre este tour, el cual finaliza con los shows en el Palacio de los Deportes: “Ha sido agradable volver a México. Hemos dado muchos shows este año pero ustedes son los mejores fans del mundo y estoy muy feliz de cerrar esta gira aquí, con ustedes”. De la misma manera agradeció a Dawes por acompañarlos.
Después de eso, invitó a la multitud a cantar junto con las últimas tres canciones, “Supersoaker”, “Sex On Fire” y “Waste A Moment”, además de un largo adiós a sus fans, que incluyó arrojar plumillas a una multitud entusiasta, feliz y satisfecha.
Y es así como una gira concluye… con una gran banda en el lugar correcto.
Fotos:
Setlist:
1. WALLS
2. Find Me
3. Tapper Jean Girl
4. The Bucket
5. Eyes on You
6. Molly’s Chambers
7. Revelry
8. Fans
9. Use Somebody
10. Milk
11. Talihina Sky
12. On Call
13. Crawl
14. Radioactive
15. The Immortals
16. Notion
17. Around the World
18. Mi Amigo
19. Back Down South
20. Pyro
21. Knocked Up
22. Supersoaker
23. Sex on Fire
24. Waste a Moment