Lo que necesitas saber:
Además de ayudar al mundo con su música, Kendrick Lamar le ha echado la mano a muchos de otras maneras, como a un restaurante de hamburguesas
Y es aquí donde nos preguntamos, ¿hay algo que Kendrick Lamar no haga bien? Además de rifarse rapeando y componiendo letras, a través de su música ha impactado en la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, a pocos les ha ayudado tanto como a un restaurante de hamburguesas, pues gracias a K-Dot, sus ventas se fueron a los cielos.
Como recordarán, fue el pasado 4 de julio, en plena Independencia de Estados Unidos cuando Kung-fu Kenny estrenó el video de “Not Like Us”, uno de los tantos diss tracks que el rapero lanzó en contra de Drake (por si no saben qué pasó o no recuerdan cómo estuvo el asunto, acá les contamos todo el chismecito).
Kendrick Lamar y el video de “Not Like Us” consiguieron aumentar las ventas de un restaurante de hamburguesas
Claro que el videoclip de este temazo en el que Kendrick Lamar le pega macizo al canadiense dio de qué hablar, pues además de la letra, hay algunas referencias claras hacia Drizzy (de este lado les platicamos más al respecto). Sin embargo, bajita la mano, de este visual salió beneficiado un restaurante de hamburguesas.
Resulta que dentro del video de “Not Like Us” aparece Tam’s Burgers, un local de comida rápida ubicado en Compton, ciudad de donde es originario el buen Kendrick. En particular, este sitio se puede ver cuando DJ Mustard y K-Dot se acercan en un Ferrari para tomar un descanso durante el segundo verso de la rola.
De acuerdo con TMZ, este restaurante ha experimentado un aumento de alrededor del 40% en las ventas tras su aparición en el video e incluso la mayoría de los clientes ordenan la hamburguesa con queso y tocino que Kendrick Lamar pide. Es más, también mencionaron que están pensando en nombrar un plato del menú en honor al rapero.
Cabe aclarar que este lugar no es nuevo en la vida de Kendrick. Para que se den una idea, durante una entrevista de 2012 con Complex, K-Dot declaró abiertamente que a veces prefiere las hamburguesas de Tam’s Burgers, porque a pesar de que es una cadena grande en Estados Unidos, tienen el sabor del barrio. Además, se les considera como un símbolo de Compton, así que hace mucho sentido.
Esta no es la primera vez que Kendrick Lamar ayuda a un restaurante local a conseguir más clientes. En “Euphoria”, otro de los diss tracks que le dedicó a Drake, el rapero estadounidense menciona que está comiendo en el New Ho King, un restaurante de comida china ubicado en Toronto, Canadá. Esto, como era de esperarse, atrajo a muchas personas y fans de ambos artistas.
Es más, los dueños del local incluso llegaron al punto de considerar agregar a su menú el “Especial Kendrick Lamar”, que consta de cuatro platos que incluyen algunos de los alimentos de los cuales habla K-Dot en su rola. Así que como verán, además de su música, el considerado mejor artista de su generación le hace un gran bien al mundo.