Lo que necesitas saber:
El regreso musical de Katy Perry va de mal en peor, pues ahora la investigan por posible daño ambiental en España por el video "Lifetimes".
Katy Perry ha de estar que no la calienta ni el sol con todo la promoción de 143, su próximo séptimo álbum de estudio, pues parece que ella y su equipo están tratando de que el disco se gane el odio de medio internet con cada sencillo que lanzan.
Como una prueba nueva de esto llegó “Lifetimes”, sencillo que Katy Perry lanzó el pasado 8 de agosto y que ya llevó a autoridades de España a comenzar una investigación por posibles daños al medio ambiente gracias al videoclip de dicha canción.
Katy Perry grabó su reciente sencillo “Lifetimes” en una isla de España
Si aún no han visto y/o escuchado el nuevo sencillo de Katy Perry, “Lifetimes” está acompañada de un videoclip onda fiesta donde ella y un grupo de personas se pasean y divierten por las Islas Baleares, un archipiélago que se ubica frente a la costa este de España.
En los primeros minutos del videoclip se puede ver que una parte de la playa tiene un par de cuerdas que darían a entender que Katy y compañía se encontraban en un área protegida. Sin embargo, la cantante y su equipo no se tomaron el tiempo de investigar.
La cantante y su equipo no pidieron permiso para grabar en un área protegida
Algo que ya llevó al Departamento de Medio Ambiente de las Islas Baleares a pronunciarse al respecto a través de un comunicado de prensa emitido este 13 de agosto, donde indican que la productora detrás del videoclip no pidió los permisos necesarios para grabar en las dunas de arena protegidas del Parque Natural de Ses Salines.
El escrito lanzado este 14 de agosto indican que, aunque sí se pueden pedir, la cantante no contó con los permisos correspondientes y ahora investigan si la grabación provocó algún tipo de daño ambiental en el sistema dunar que tiene un “gran valor ecológico”.
Por lo que ahora investigan si la filmación provocó un daño ambiental
“Desde Agricultura, Pesca y Medio Natural se quiere aclarar que en ningún caso la productora había solicitado autorización a la Conselleria para llevar a cabo el rodaje, por lo que se han iniciado actuaciones previas de investigación”, mencionó el Departamento de Medio Ambiente de las Islas Baleares.
“Desde la Dirección General de Medio Natural se señala que, en cualquier caso, no se podría hablar de “delito contra el medio ambiente”, ya que la filmación de reportajes fotográficos o de vídeos ‘es autorizable'”, detalla el comunicado sobre las posibles consecuencias contra Katy Perry.
katy Perry podría obtener una multa por grabar en un espacio restringido
Aunque no suena a que vaya a existir una demanda en su contra, lo máximo a lo Katy Perry podría enfrentarse es a una multa. Cabe mencionar que tampoco sería la primera artista en ganarse una por grabar videoclips sin respetar los espacios turísticos en España.
Y es cuando grabó “Loca”, Shakira tuvo que pagar 400 euros por bailar dentro de una fuente en Barcelona y andar en una motocicleta sin usar casco por las calles de dicha ciudad. Aunque claro, eso no quita el hecho de que la gente critique estas acciones.
Aunque esta no es la primera polémica de Katy Perry con su nuevo disco ‘143’
En el caso de Katy, la cantante se ha enfrentado a otro tipo de críticas con su regreso musical. Tal cual fue el caso de “Woman’s World”, una canción cuyo video musical causó controversia por mostrar estereotipos de mujeres, cuando la canción intentaba mostrar lo contrario.
También está el hecho de que ambos sencillos –y el disco en general– estuvo bajo la producción de Dr. Luke, quien durante varios años estuvo en una batalla legal contra Kesha, quien en 2014 acusó al productor de haberla drogado y violado después de asistir a una fiesta de Paris Hilton.
Y la gente no está contenta con el regreso musical de Katy Perry
A pesar de que “Lifetimes” habla del amor que Katy Perry siente por su hija, Daisy Dove Bloom, y de encontrar a tu alma gemela no necesariamente hablando de una pareja sentimental, esto no ha logrado conmover al público.
Tan es así que en su día de lanzamiento, la rola apenas escaló al puesto 9 de los charts en Estados Unidos como el de iTunes. ¿Será que Katy Perry logrará salvar su lanzamiento? ¿O realmente tomó una pésima decisión al trabajar con Dr. Luke y ahora la pagará?