Lo que necesitas saber:
Así se puso la primera fecha de Karol G en el Estadio Azteca, esto como parte de su Mañana Será Bonito Tour.
Llegar al Estadio Azteca para un concierto es una cosa bastante brava, se sabe. Algunos videos en redes mostraban el siempre denso transbordo al tren ligero de Tasqueña, mientras que pasar en coche por los barrios aledaños no estaba tan fácil debido a las calles que algunas personas cerraban… Pero los fans de Karol G iban a llegar a como diera lugar.
Afuera del Coloso de Santa Úrsula, la parafernalia de pelucas de colores y sombreros (y varios puestos de ‘miches’) adornaba la espera para quienes aguantaban tantito para entrar a ver a la Bichota.
Ambiente fiestero, colorido y optimista. Esas tres palabras definen a la perfección lo que pasaba tanto afuera como adentro del estadio. No por nada este tour y el más reciente disco de la cantante, ganadora del Grammy 2024, se llama Mañana será bonito.
Karol G en el Estadio Azteca
Hace poco, vimos por ahí en internet una reflexión interesante respecto a los exponentes de la música urbana latina: ¿Decir que algunos ‘se hicieron mundiales’ solo por registrar números enormes en plataformas digitales no es algo ambiguo y engañoso? Puede ser, por supuesto.
Pero hay excepciones a esa idea. Y en ese sentido, Karol G ha montado una producción de gran nivel que demuestra que, al menos ella, está alcanzando ese estatus de estrella mundial en el panorama pop actual. También el concepto que maneja es ingenioso, debemos decirlo.
Antes de que la música suene en el Estadio Azteca, en las pantallas del escenario se despliega un cuento animado protagonizado por una sirena (Karol G dede luego) que pasa de la felicidad a la amargura. “Su corazón se congeló”, dice el narrador para luego dejar que un rasgueo breve de guitarra y un break de batería y platillos rompan el silencio.
Lentejuela dorada y lentes oscuros en el primer outfit de la colombiana, quien luego de las primeras dos canciones se dijo feliz de estar en México pues considera a nuestro país su segunda casa.
Karol G es enérgica, tirando mucha buena onda. Y parece que también le agrada un tanto la ironía, pues cuando llegó “Tusa”, ella misma dijo: “quiero que los hombres me sorprendan porque se supone que ustedes hicieron esta canción la número 1”.
Imposible no recordar cuando esa canción, en su momento más viral, provocó que montones de grupos de amigos (hombres en su mayoría) se grabaran cantándola. Cosas random del internet, ya saben…
El cariño por México, a tope
Para iniciar el segundo set, se retomó el cuento animado de la sirena, mostrando a la protagonista en este viaje de desilusión para luego conocer a una curiosa mariposa que funciona como hada madrina en la narrativa. Que viva la vida y se divierta, le dice este personaje a la sirena…
Y con ese rollo temático, volvió a salir Karol G al escenario del Estadio Azteca, con todo y un outfit alusivo a México. Y para aprovechar el momento, por ahí sonó “Qlona”, su colaboración con Peso Pluma. Seguro que algunos esperaban que el chico sensación de los corridos tumbados apareciera, pero no se armó.
Eso sí, más adelante en el concierto en el Estadio Azteca, Karol G hizo aún más evidente el cariño que siente por México. “Amo la cultura, la comida y la música de aquí”, dijo para luego soltar “Mi ex tenía razón”, con una instrumental que inevitablemente recuerda a la época noventera donde Selena llevó al tex-mex a las masas.
Y si de regional mexicano se trataba, “Gucci los paños” y “200 copas” son las rolas que confirman el gusto de la colombiana por la música mexicana. Arreglos de tuba, acordeón a tope y requinto de corrido… Usando un término cliché que la neta queda ad hoc, la colombiana no canta mal las rancheras.
Muy rifadas las mujeres que acompañan a Karol G como su banda de apoyo. Qué talentazos, eh. Se agradece mucho que haya alguien del género urbano que complemente su acto con música ejecutada en vivo, esto para salirse de la zona de confort de las pistas de acompañamiento de las que muchos abusan prefieren agarrarse.
Checa más fotos y videos de Karol G en el Estadio Azteca
Hubo de todo con Karol G en el Estadio Azteca. “Ocean”, que debe ser una de las canciones más emotivas en su repertorio, no solo demuestra que la cantante de Medellín tiene una gran voz… también nos mostró su sensibilidad pues dedicó la rola a un fan fallecido que, dice ella, asistía a todos sus shows.
Incluso hasta el final, una pequeña niña tuvo la oportunidad de subir con la artista a la pasarela del escenario para cantar un ratito. Como dijimos al inicio, pura buena vibra.
Justo, el set final también trajo el cierre del cuento animado de la sirena, con una lección optimista bajo la idea de que “no importa lo que pase… mañana será bonito”. Bueno, pues aquí abajito les dejamos más fotos y videos del show de Karol G en el Estadio Azteca…