En estos últimos años, a Kanye West se le han ocurrido miles de cosas (para no decir que se le está yendo la onda gacho). Desde apoyar a Donald Trump y querer buscar la candidatura de los Estados Unidos para 2024, hasta crear su propio servicio religioso llamado Sunday Service. Con este formato, el rapero se presentó en Coachella 2019 y fue una de las cosas que más llamó la atención de los dos fines de semana del festival.
Después de ese fin de semana, cada domingo Ye (como ahora se hace llamar Kanye) ha estado presentando su Sunday Service, donde hace versiones religiosas de sus canciones más emblemáticas junto a todo un coro de música evangélica. Desde entonces, el músico se ha enfocado en sus misas y en llevar su palabra a miles de personas.
Pero parece que el buen Kanye no quiere dejar este proyecto, y durante el último sermón que Yeezy dio para Sunday Service se aventaron una versión gospel de “Come As You Are” y “Smells Like Teen Spirit”, dos de las canciones más emblemáticas de Nirvana. Si, aunque ustedes no lo crean.
Pero por supuesto que no podían dejar las letras violentas y crudas así nada más, ya que las cambiaron para que quedaran con el enfoque espiritual del Sunday Service, por ejemplo: en “Come As You Are” le modificaron uno de los versos para que quedara como “Just confess, he’ll do the rest, Christ is here – hallelujah“, mientras que el coro de “Smells Like Teen Spirit” cambió a “Let your light shine, it’s contagious, here we are now, inspiration”.
Si creías que las canciones de Kurt Cobain no tenían que ver con la religión, estabas muy equivocado. No les contamos más, chequen al Sunday Service de Kanye tocando los clásicos de Nirvana
Kanye West ha declarado que quiere llevar a Sunday Service a otro nivel, y que incluso busca registrar la frase para poder ponerla en toda la mercancía posible. Playeras, tazas, sudaderas y gorras, cualquier cosa que pueda ser vendible está en la mente del rapero. Mientras esperamos a que se estrene Yandhi, su próximo álbum de estudio, tendremos que conformarnos con escuchar las versiones eclesiásticas que Kanye hace cada fin de semana.