Lo que necesitas saber:
Julieta Venegas se presentó en el Zócalo para cerrar el Festival Tiempo de Mujeres. Más de 80 mil personas presenciaron su emotiva presentación
No cualquier artista puede llenar de gente, nostalgia y buena música el Zócalo como lo hizo Julieta Venegas. La cantante cerró el Festival Tiempo de Mujeres de una forma espectacular, además de dejar momentos icónicos como sus pronunciamientos contra la violencia hacia las mujeres y por las personas desaparecidas.
Julieta Venegas brindó algunos poderosos mensajes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mensajes que sin duda tendrán un eco muy positivo. “¡Ni una más!” y “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” resonaron con todo en el Zócalo tras sus mensajes.
Julieta Venegas nos regaló una noche especial en el Zócalo
Si no te pudiste lanzar al Zócalo, o ver su concierto gratuito en la televisión, debes saber que te perdiste una noche hermosa. Su inconfundible estilo nos hizo viajar por el tiempo, recordar a esa persona y, obvio, también echar uno que otro bailecito.
Sus mejores rolas desfilaron una tras otra ante las más de 80 mil personas que llenaron la plancha del Zócalo. Andar conmigo, Limón y Sal, Lento, Eres Para Mí, Me Voy, Ese Camino, Caminar Sola, Mismo Amor, Amores Perros con Meme y Quique de Café Tacvba, las presentaciones de Vanessa Zamora, Laura Itandehui y Girl Ultra… ¡Una experiencia inolvidable!
“¡Ni una más, ni una mexicana más!”
Pero lo dicho, uno de los momentos icónicos de la presentación de Julieta Venegas en el Zócalo, fue cuando interpretó Mujeres. “Somos la fuerza para un cambio”, dijo con firmeza Julieta, para luego dejar resonar el grito de “¡Ni una más, ni una mexicana más!” tras interpretar su emblemática canción, momento que se viralizó en redes sociales.
“Sabemos lo que es ser una mujer mexicana, lo que es tener miedo. Sabemos lo que es salir a la calle con una sensación de no saber si nos va a pasar algo. Somos un país hermoso, maravilloso, con unas cosas increíbles… pero que tenemos muchas cosas que mejorar, y entre ellas dónde está la mujer en la sociedad, cómo podemos cambiar la estructura para que estemos más protegidas, para que nos sintamos más protegidas“.
“Vivos se los llevaron”, el mensaje de Julieta Venegas por las personas desaparecidas
Horas antes de su concierto, madres buscadoras protestaron en el Zócalo por el retiro de un memorial instalado frente a Palacio Nacional. Ella estaba en pruebas de audio, pero no dudó en bajar para dialogar con ellas, prometiendo una mención durante su concierto.
Y así lo hizo. Antes de dedicar Tu Historia, alzó la voz para que se respeten los espacios de protesta de las madres buscadoras y toda persona que mantiene la esperanza de encontrar a su ser querido y de que haya justicia por su desaparición.
“No quiero dejar de decir esto. Quiero aprovechar este momento para expresar mi solidaridad con la causa de los colectivos de madres y padres buscadores. Doy voz a su lucha y al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y de memoria. ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”.
Una noche mágica, llena de amor, solidaridad, nostalgia y buena música. ¿Qué otro concierto te gustaría ver en el Zócalo tras la gran presentación de Julieta Venegas?