Pues bueno, es domingo, día del trabajo y a pesar de que nosotros queremos salir corriendo a disfrutar de este día soleado, no fue pretexto para dejar a un lado una recomendación musical. Excelente para todos ustedes que están en casa disfrutando de la flojera total, algo fresco para que sus oídos también celebren.
Esta ocasión no caeremos en una minuciosa y detallada biografía del músico, así que no listaremos todos sus lanzamientos como si se tratase de un artículo de Wikipedia, creemos que lo más importante -y que habla por sí misma- es la propia música. Y créanme que la música de Julian Lynch, quien recomendamos con mucho gusto el día de hoy, deja a flote una increíble personalidad que vale muchísimo la pena conocer.
Julian Lynch estuvo tocando en un grupo llamado Ridgewood, con sede en Nueva Jersey. Pero desde el 2009 ha lanzado publicaciones en solitario que a decir verdad han ido sorprendiendo poco a poco por su originalidad. Y es que pareciera que la personalidad de Julian es un tanto introvertida, sus lanzamientos parecen salir casi de puntillas para apenas llamar la atención, no sabemos si es su verdadera intención o el músico es un tanto inseguro de sí mismo, pero lo que deja totalmente en claro es que detrás de todo existe una genialidad muy particular en su concepción de la música.
De naturaleza propia su música es experimental, con tintes folk, jazz, indie y lo-fi que hacen verdaderamente agradable su música desde la primer reproducción. Las tonalidades que sobresalen en sus canciones son a través de guitarras acústicas, baterías, diversas percusiones, instrumentos de viento y sintetizadores, los cuales se acompañan de interesante juegos vocales. Con una raíz fuerte en el jazz, sus canciones muestran una construcción compleja, con instrumentaciones realmente cuidadosas y detalladas. Recuerda mucho el sonido de Tortoise en TNT, en donde el folk se alinea bajo juegos arrítmicos proveniente del jazz y la improvisación.
Su música ha sido publicada en diferentes formatos, desde cassettes hasta en viniles, los cuales no dudamos estén recorriendo el mundo como un trotamundos silencioso, pero que al contar sus historias maravillan a cualquiera que se cruce en su camino.
A continuación compartimos su último lanzamiento, se trata de Lines, el cual fue publicado en el 2013. Y en la humilde opinión de este redactor es un álbum excelente para ir entrando a su mundo sonoro. Nos parece momento excelente para tener un nuevo álbum bajo su firma, así que también recomendamos estar atentos a su página de Facebook para cualquier futura sorpresa.