El pasado 23 de junio, Britney Spears compareció ante la corte para hablar sobre la tutela que mantiene su padre sobre su carrera profesional y vida personal desde hace 13 años. Por primera vez, Britney tuvo la oportunidad de hablar por ella misma y hacer declaraciones sobre lo que piensa del caso. Sus palabras fueron desgarradoras.
Durante poco más de 20 minutos, la cantante dijo pidió que se terminara la presencia de su padre dentro de la tutela, pues tenía demasiado control sobre su vida. Britney habló de cómo la obligaron a subirse a un escenario estando enferma; cómo no tenía privacidad; la imposibilidad de casarse y volver a tener hijos; e incluso, habló de cómo la condicionaban a ver a su novio e hijos si trabaja al ritmo que ellos establecían.
“He estado en negación. Estoy en shock, estoy traumatizada. Quiero mi vida de vuelta“, dijo frente a un juez. “Le he mentido al mundo al decirle que estoy bien y que estoy feliz“, fueron algunas de sus palabras, las cuales impactaron a los medios y algunas celebridades que mostraron su apoyo hacia la cantante. AQUÍ toda la historia.
Jaime Spears seguirá como tutor de Britney
Ahora, el tema de Britney y su tutela vuelve a ser noticia. De acuerdo con Variety, un juez ha rechazado la petición formal de Britney Spears de retirar a su padre como tutor. Nuevos documentos de Los Angeles Superior Court, firmados el miércoles 30 de junio, muestra que un juez rechazó la solicitud del abogado de Britney, llamado Samuel Ingham III, para remover a su padre como tutor.
Esta solicitud se llenó en noviembre de 2020, y la envió el abogado de Britney al alegar que la cantante “tenía miedo de su padre” y se negaría a subirse a un escenario mientras Jaime Spears se mantuviera como tutor, y por ende, controlara su carrera profesional. En esa época, se llamó a Bessemer Trust, una compañía financiera, para que compartiera la tutela en temas de finanzas.
Los papeles de la corte únicamente aprueban que Bessement Trust comparta la tutela, pero hace hincapié en que no va a permitir que Jaime Spears se retire como tutor…
Esta noticia llega, desde luego, a sólo unos días de que Britney hablara ante el juez y revelara su situación, la cual se ha ido agravando desde que comenzó hace 13 años. La corte, por tanto, determinó que Britney “es incapaz de manejar sus finanzas o evitar cualquier tipo de fraude o malas influencias“.