Algo que siempre nos emociona son las colaboraciones entre músicos, pero hay algunas que la verdad nos saben mejor porque involucran a rockeros importantes, un verdadero sueño para todos los que aman la música. Resulta que dos de las mentes detrás del rock en los últimos años se unieron para regalarnos uno de los momentos más increíbles en mucho tiempo, hablamos de Jack White y Josh Homme.
Durante el último show que The Raconteurs dio en Los Ángeles el viernes pasado, tuvieron a un invitado especial, el líder de Queens of the Stone Age. Durante el primer encore del show, Homme subió con la banda para tocar “Blue Veins”. En esta versión de casi 10 minutos de duración, el también guitarrista de Them Crooked Vultures se integra a la perfección, añadiéndole ese sonido stoner y mega distorsionado que lo caracteriza, convirtiendo esta canción del aclamado Broken Boy Soldiers en un blues hipnótico.
A pesar de que el show estaba programado para que los asistentes no pudieran entrar con sus teléfonos, ya que todos fueron guardados en bolsas de seguridad, algún vivo logró grabar el momento para todos nosotros. Checa la colaboración entre Jack White y Josh Homme a continuación.
Esta es la primera vez que ambos músicos colaboran en el escenario. Durante el concierto que dio Queens of the Stone Age en Barcelona para promocionar Villains, su último disco, Homme invitó a White para que fuera al show. Más tarde cenaron juntos y parece que surgió una buena química de ese encuentro entre los rockeros.
Hace una semana, Jack White estuvo en el podcast de Josh Homme, Alligator Hour, donde platicaron de muchas cosas importantes como la situación en el medio artístico, la presión de crear canciones que no siempre complazcan a los miles de fans que tienen, cómo lidiar con la fama y claro, ver quién ganaría de una pelea entre ellos. Si aún no lo has escuchado, te dejamos el podcast por acá.