Pitchfork reporta que Josh Homme y Scott Reeder demandaron a John Garcia y a Brant Bjork por buscar adueñarse del nombre Kyuss.
La historia de Kyuss es bastante larga, pero en breve: Kyuss se formó en 1990 en Palma Desert, California, por John Garcia (vocales), Brant Bjork (batería), Josh Homme (guitarra) y Nick Oliveri (bajo). A Kyuss se le acredita por ser uno de los pioneros del género conocido como Stoner Rock. Sin embargo, no alcanzaron el reconocimiento que merecían afuera de la escena local. En 1994, Oliveri fue reemplazado por Scott Reeder y en 1995, Brant Bjork fue reemplazado por Alfredo Hernandez. A pesar del éxito que estaban encontrando, conflictos personales entre Garcia y Homme llegaron a su punto de quiebre y Kyuss se desintegró en 1997. Ese mismo año, Homme, Oliveri y Hernandez formaron Queens of the Stone Age. Eventualmente, QOTSA se convirtió en un exitoso vehículo para Homme donde colabora con varios artistas como Mark Lanegan, Dave Grohl, Troy Van Leeuwen y Dean Fertita, entre muchos otros.
En el 2010, Garcia, Bjork y Oliveri se reunieron para revivir a su antigua banda y rebautizarla como Kyuss Lives! Con el visto bueno de Homme, Kyuss Lives! anunció una gira mundial para aprovechar el nuevo interés de las nuevas generaciones por el stoner rock noventero (Scott Reeder apoyó a la reencarnación de la banda en sus giras internacionales). Pero al aparecer, Garcia y Bjork estaban haciendo trámites para adueñarse de todos los derechos del nombre de Kyuss. Al ser descubiertos, Homme y Reeder interpusieron una demanda federal por fraude y violación de derecho de autor. Mientras tanto, Nick Oliveri tiene sus propios problemas al ser arrestado la semana pasada bajo cargos más serios, como violencia doméstica, posesión de cocaína y resistir a su arresto.
Este ha sido un mes muy desafortunado para los viejos integrantes de Kyuss y sus fans.