Para nuestra tristeza, el hombre que ha musicalizado las parrandas y desamores de millones de mexicanos, habría sido diagnosticado con cáncer de páncreas, esto después de haberse sometido a estudios de rutina.
Desde ayer por la tarde la noticia ha circulado en diferentes medios de comunicación, sin que la familia de El Príncipe de la Canción confirme la información. De hecho, a través de redes sociales los hijos José José se han encargado de desmentir los supuestos señalamientos del personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que es donde el cantante se encuentra internado.
Queridos amigos! Papá @JoseJoseOficial se encuentra muy bien. Solo vino a #CDMX a chequeo médico como cada año. No hay de qué preocuparse!
— Marysol Sosa (@Marysol_Oficial) 10 de marzo de 2017
Según reporta El Universal, el intérprete de “Gavilán o Paloma” estuvo hospitalizado la semana pasada, pero consiguió salir. Sin embargo, ayer habría vuelto a ingresar. La razón: un adenocarcinoma de páncreas, que, en otras palabras, se trata de uno de los tipos de cáncer más agresivos que existen. Desgraciadamente no es operable.
Gracias a todos por sus atentas llamadas; Me encuentro en México en mis estudios de rutina. Un abrazo cariñoso a todos. Bendiciones!
– JJ— José José (@JoseJoseOficial) 11 de marzo de 2017
La salud del cantante se ha deteriorado con los años. No es novedad saber que desde hace tiempo perdió la privilegiada voz que lo llevó a la fama; por esta razón, le aplicaban inyecciones de cortisona, las cuales terminaron por causarle daño en sus vasos sanguíneos. A esto, hay que sumar la diabetes que padece desde hace tiempo, así como la enfermedad de Lyme, la cual le generó parálisis facial en 2007.
Por si fuera poco, se sabe que El Príncipe es alérgico a 22 elementos, uno de ellos el aire acondicionado. Esta condición le ha dificultado realizar cosas básicas para un artista: viajar en avión, por ejemplo. Y ahora esto. Según los especialistas, un cáncer como el que padecería el gran José José ofrece una expectativa de vida de seis meses.
Y todos nos quedamos como Marco Antonio Muñiz en el minuto 2:47.