Hace algunas décadas, la música disco se convirtió en la enemiga del techno. Después, el pop fue lo mismo del rock pero, para infortunio de éste, la industria se modificó a manera de que se pudieran adaptar los contenidos e incluso mezclarlos. Por eso es que tuvo un gran éxito la música para las masas que tenía algo más de complejidad gracias al rock, pero un toque de mainstream con el pop. En el caso del techno y la música disco no pudieron encontrar esta sinergia pues, ambos tenían ritmos muy distintos y servían para identificar a audiencias diferentes.
Hoy, después de muchos años, nos encontramos con que hay un nuevo pop, es decir, un género que cada vez adquiere mayor popularidad y que incluso está rompiendo barreras dentro de la industria musical. Actualmente, cada vez más y más artistas, buscan sumarse a esta corriente musical que aparentemente ya no pretende ser de las personas latinas o que hablan en español, sino de aquellos cuyos contenidos musicales puedan ser adaptados conforme a las necesidades y demandas del público.
Un claro ejemplo es lo que en su momento hemos visto con Katy Perry y su colaboración con Daddy Yankee, Madonna con Maluma, Rosalía con J Balvin y ahora, Sebastián Yatra, otra vez Daddy Yankee y los Jonas Brothers, que después de seis años regresaron a la música.
En un principio, el trío de hermanos había apostado por canciones pop pero ahora, se ha inclinado claramente en el reggaetón. Así lo prueba el más reciente sencillo, “Runaway” donde también participa Natti Natasha.
Esta fusión de artistas, logró tener un gran impacto pues, desde la cuenta de YouTube de Sebastián Yatra, se hizo una transmisión en vivo en la que los fans pudieron hacer varias preguntas y conversar a la par de que veían el video, que hasta ahora, lleva más de 400 mil reproducciones.
“Cuando surgió la oportunidad de trabajar con Yatra, Natti y Daddy Yankee, no podíamos decir que no. Amamos la música latina y estamos muy emocionados de que los fans escuchen nuestra primera canción latina!”, comentaron los Jonas Brothers a Entertainment Weekly.
Por su parte, Sebastián Yatra siempre ha sido fan de los Jonas Brothers: “Desde que ellos comenzaron su carrera musical, me conecté con lo que decían en sus canciones. Los conocí por casualidad cuando tenía 18 años. Apenas estaba comenzando mi carrera y Joe se tomó el tiempo de platicar conmigo. Ese día, me puse la meta de que colaboraríamos algún día. Lograrlo, después de tantos años, fue un sueño hecho realidad“.