En entrevista con un noticiero británico, el legendario músico Johnny Marr dijo que de ninguna manera se siente en la obligación de serle fiel a Morrissey. “Las cosas han cambiado. 30 años es mucho tiempo. No siento que tenga que serle fiel a nadie a menos de que esté completamente de acuerdo con lo que dicen”.
Las palabras del ex miembro de The Smiths hacen referencia a las más que polémicas declaraciones que Morrissey hizo recientemente:
Primero, el antiguo vocalista de The Smiths dijo que Hitler era izquierdista y mencionó que la palabra “racista” ya no tiene sentido. “Cuando se trata de racismo, la izquierda moderna tiende a olvidar que Hitler era izquierdista. Pero claro, ahora somos llamados racistas, y la palabra ya no significa nada“, dijo.
Luego mostró su apoyo al partido político de derecha For Britain, fundado por la activista anti-Islam Anne Marie Waters. “He estado siguiendo este nuevo partido llamado For Britain, liderado por Anne Marie Waters. […] Por fin tengo esperanza. For Britain no ha recibido apoyo por los medios y ha sido menospreciado con la acusación infantil de ‘racismo’. No creo que la palabra ‘racista’ signifique otra cosa más que ‘no estás de acuerdo conmigo, así que eres racista’. La gente puede ser muy, muy estúpida”, comentó en su momento Morrissey.
Por eso, cuando le preguntaron cuál era su opinión respecto a estas posturas de Morrissey, Johnny Marr contestó: “Por su puesto que estoy en desacuerdo. No creo que a nadie le sorprenda que no esté de acuerdo con lo que dice Morrissey. Creo que todos esperan que esté en desacuerdo”.
De ahí la plática derivó en cómo la gente puede expresar cualquier opinión en esta época mediante Internet. “Era más difícil hace 30 años tener puntos de vista reaccionarios… tenías que tener valor para salir en televisión o a las calles porque tenían que afrontar lo que decían. Ahora es más fácil para las personas con puntos de vista de odio expresarse porque pueden esconderse tras el anonimato. Pero también es más fácil no hacerse responsable de nada”, comentó.
“I don’t think that’s really a surprise that I would disagree with what Morrissey’s saying.”
Johnny Marr, former guitarist of The Smiths, says he doesn’t “feel any need to stick by” his former bandmate after he supported a far-right party. pic.twitter.com/0ni0gXTZTr
— Channel 4 News (@Channel4News) June 24, 2018