Las autoridades penitenciarias de Nueva York informaron que una vez más fue rechazada la petición de libertad condicional de Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon en 1980.
De acuerdo con la BBC, en la última junta que Chapman tuvo con la Comisión de Libertades Condicionales, el hombre de 61 años aceptó que su crimen fue “premeditado, egoísta y malvado”; sin embargo, los miembros de la junta le dijeron que a pesar de sus esfuerzos por “estudiar y reformarse”, dejarlo en libertad sería “incompatible con el bienestar de la sociedad y debilitaría el respeto a la ley”.
El asesino de Lennon fue condenado en 1981 con una sentencia de entre 20 años en prisión y cadena perpetua. En diciembre de 2000 fue catalogado como “liberable” y desde entonces ha solicitado cada dos años su liberación.
Pero al parecer nunca le van a perdonar el haberle disparado al líder de The Beatles aquel 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su casa, frente a Central Park, cuando regresaba acompañado de su esposa, Yoko Ono.
Ahora, Chapman tendrá que esperar otros dos años y en agosto de 2018 podrá solicitar una vez más la libertad condicional.