Lo que necesitas saber:
Los herederos de Joey Jordison comenzaron una demanda contra Corey Taylor y Shawn "Clown" Crahan, miembros de Slipknot, a quien acusan de querer beneficiarse con la muerte del músico.
Aunque Joey Jordison murió en 2021, los herederos del conocido exbaterista y fundador de Slipknot comenzaron una demanda contra Corey Taylor y Shawn “Clown” Crahan, miembros de la conocida banda a quienes acusan de supuestamente lucrar con la muerte de Jordison.
El portal TMZ dio a conocer que en junio de este año Steamroller, Inc., sucesora de los intereses de Jordison, comenzó una demanda contra Taylor y Crahan, a quienes acusan de no regresar “al menos 22 artículos” que eran propiedad del difunto baterista.
Hay una demanda en contra de Corey Taylor y Shawn “Clown” Crahan, miembros de Slipknot
La demanda en cuestión señala que los integrantes de Slipknot prometieron devolver todas las pertenencias de Jordison, tales como instrumentos musicales, equipo y vestuario, luego de un trato que hicieron con el baterista para liberarse de “ciertas reclamaciones en su contra”.
Sin embargo, Corey Taylor y Shawn “Clown” Crahan conservaron varias cosas “en un museo itinerante de Slipknot llamado Knotfest”, y los herederos aseguran que los músicos llenaron sus bolsillos “con las ganancias de la dedicada base de fanáticos de Jordison”.
Los herederos de Joey Jordison acusan a la banda de supuestamente lucrar con su muerte
“[Taylor y Crahan] pretendieron cumplir con el acuerdo devolviendo ciertos artículos a Jordison, pero, sin que Jordison lo supiera, [ellos] habían ejecutado el acuerdo sin la intención de cumplir con sus obligaciones y conscientemente ocultaron a Jordison que tenían numerosos otros artículos”, se lee en la demanda de acuerdo a TMZ.
Los herederos también acusan a Taylor y Crahan de utilizar la muerte de Jordison como una herramienta de marketing para la promoción del álbum de Slipknot de 2022, ‘The End, So Far’, pues la banda dedicó dicho disco a su memoria.
Señalan a Corey y Crahan usar la muerte de Joey Jordison para vender su último álbum
“Mientras familiares, amigos y fanáticos lloraban la pérdida del legendario baterista, ninguno de los compañeros de banda expresó condolencias a la familia de Jordison después de su fallecimiento”, dice la demanda presentada.
“Quizás lo peor de todo, Crahan y Taylor mintieron públicamente a los fanáticos al afirmar que se habían puesto en contacto con la familia de Jordison para comprobar cómo estaban y expresar sus condolencias y amor después de su fallecimiento”, aseguran los herederos de Joey Jordison.
Los herederos de Jordison dicen que los de Slipknot no les dieron ni el pésame
“Esto fue completamente falso y profundamente perturbador para la familia de Jordison leer semejante mentira flagrante en Internet. Está claro que a Taylor y Crahan realmente no les importaba Jordison ni su familia; solo les importaba generar publicidad y ventas del nuevo álbum”, aseguran los demandantes.
Y es que en el proceso legal también señalan que cuando Corey Taylor y Shawn “Clown” Crahan despidieron a Jordison de Slipknot, no tuvieron ningún tipo de compasión por la lucha del baterista contra el trastorno neurológico mielitis transversa aguda.
Los fans ya se preguntan por qué los dos exbateristas de Slipknot pasaron por una situación similar
“Expulsaron abruptamente a Jordison de Slipknot por correo electrónico”, dice la demanda que ya respondieron los miembros de Slipknot, quienes aseguran tienen documentos legales donde se niegan las acusaciones y piden a los herederos dejar las cosas por la paz.
Aunque los fans de Slipknot ya comienzan a hacerse muchas preguntas. Sobre todo porque en el año 2013 se informó que el baterista dejaba la agrupación luego de 18 años. Y aunque en su momento, no se dio a conocer la razón por la que abandonaba el proyecto, Jordison comentó que no se retiraba por cuenta propia.
Este año despidieron a Jay Weinberg como el baterista de Slipknot
Años después, en el 2016, el propio Joey Jordison dijo que su salida había coincidido con su diagnóstico de mielitis transversa que le hacía complicado tocar en la banda. “Era una forma de esclerosis múltiple, que no le deseo a mi peor enemigo”, aseguró el músico en ese entonces.
Por otro lado, hay que recordar el reciente despido a Jay Weinberg ocurrido en noviembre de este año. Y es que el baterista de Slipknot, quien entró en el lugar de Jordison, dio a conocer que la decisión no fue tomada por él e incluso se sorprendió al conocerla.
“Estaba desconsolado y sorprendido al recibir esa llamada telefónica en la mañana del 5 de noviembre; cuya noticia, la mayoría de ustedes leyeron poco después”, escribió el músico en un comunicado donde agradeció a los fans por su apoyo.