Lo que necesitas saber:
En "Gatekeeper", Jessie Reyez habla de una experiencia muy personal y bastante fuerte que seguramente muchas artistas en la industria de la música han pasado.
Desde el año 2016, Jessie Reyez ha ido ganando reconocimiento en el mundo de la música. Tanto ha sido así que dos años después tuvo una nominación al Grammy con su EP, ‘Being Human In Public’, y hace unas semanas la vimos como telonera de Sam Smith en sus conciertos en México.
La sinceridad de la cantante colombiana (nacida en Toronto, Canadá), a través de sus rolas la han llevado a ser un ícono dentro del género del R&B y el Soul. Para prueba de ellos tenemos la conocida “Gatekeeper”, una rola donde Reyez habla sobre dos grandes monstruos a los que se enfrentan las mujeres dentro de la industria musical.
Jessie Reyez contó una de sus experiencias de vida más fuertes en la canción “Gatekeeper”
Para nadie es un secreto la existencia de depredadores sexuales dentro de la industria musical; hombres con poder e influencia que, prometiendo que ayudarán a crear o arruinar sus carreras, abusan de jóvenes artistas que andan busca de sus sueños.
Bien, pues Jessie Reyez fue víctima de eso y esa es la historia bastante fuerte y personal que la cantautora decidió contar a través de la letra de “Gatekeeper”, una canción donde ella narra cómo un productor musical tuvo la intención de agredirla sexualmente.
Ella misma nos cuenta la inspiración detrás de esta canción
En una entrevista que tuvimos con Jessie Reyez, ella nos contó a detalles cómo fue la noche que inspiró la historia de “Gatekeeper”. Y en esta edición de “Detrás de la Canción”, les dejamos el video donde ella misma nos relata la historia:
¿Quieres conocer más anécdotas geniales detrás de las canciones más icónicas de tus artistas favoritos? Aquí te dejamos todo nuestro contenido de Detrás de la Canción, y recuerda seguir nuestras redes sociales para ver los videos de nuestras próximas entregas.