El 2023 comenzó con noticias muy tristes para el mundo de la música. Y es que en la víspera de año nuevo se dio a conocer que Jeremiah Green, el baterista de Modest Mouse, murió a los 45 años luego del diagnóstico de cáncer que su mamá dio a conocer hace unos días.
Fue a través de un mensaje en Facebook donde el líder de la banda, Isaac Brock, confirmó el fallecimiento de Green: “No conozco una manera para decir esto: hoy perdimos a nuestro querido amigo Jeremiah. Se acostó para descansar y simplemente se desvaneció”, indicó el músico.
Isaac Brock dio a conocer la muerte de Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse
“Me gustaría decir un montón de palabras bonitas en este momento, pero simplemente no es el momento. Éstas vendrán más tarde, y de muchas personas. Por favor, aprecia todo el amor que das, recibes, has dado y recibirás. Por encima de todo, Jeremiah se trataba de amor”, menciona en el mensaje.
Como les comentamos anteriormente, el pasado 25 de diciembre la mamá de Jeremiah, Carol Namatame, pidió a los fans de Modest Mouse mandaran “vibras curativas” para Green, quien luchaba contra un cáncer en etapa 4 que le fue detectado.
La banda estaba de gira y visitará nuestro país este 2023
“¡Es tan fuerte y tan valiente y está aguantando!”, indicó la mujer sobre el estado de salud de su hijo, también cofundador de Modest Mouse desde 1993, y quien planeaba visitar nuestro país con la agrupación estadounidense el próximo 30 de marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
El deceso de Jeremiah Green tomó a los fans de Modest Mouse por sorpresa, pues el conocido DJ de radio en Estados Unidos, Marco Collins, detalló que Jeremiah Green recibía quimioterapias y su diagnóstico era bueno a pesar de todo.