FOTOS / RESEÑA: NACHO DELAGARZA PHOTOGRAPHY
Tuvieron que pasar mas de 30 años para que el pionero/padrino, o si quieren llamarlo embajador de la música electrónica, Jean-Michel Jarre volviera a pisar un escenario en los Estados Unidos. ¡Obviamente no nos podíamos perder esta oportunidad!
Jean-Michel Jarre, quien recientemente fue nominado en los Grammy en la categoría de Mejor Album Dance/Electronica con Electronica 1: The Time Machine –compitiendo con Flume, Tycho, Underworld y Louie Vega– trajo su primer gira a Norte America llamada “Electronica” tour a la ciudad de Los Angeles, CA, este fin de semana en el Microsoft Theater.
La última presentación que el francés dio en Estados Unidos fue en la ciudad de Houston, Texas, en 1986, ante una audiencia de 1.3 millones de personas. Pero esa cantidad no se compara con la presentación que rompió el récord mundial Guinness del concierto con mas asistentes pagados en el año de 1997, al celebrarse el aniversario de la ciudad de Moscu con 3.5 millones.
Famoso por el uso de tecnología digital de punta, estructuras en movimiento sobre el escenario, teclados virtuales y un increíble uso de luces y láseres, es sin duda un espectáculo audiovisual que uno no se puede perder. Uno de sus sellos durante los conciertos es el uso del laser harp donde toca rayos láser que salen del escenario haciendo un tipo de arpa virtual. Visualmente es un agasajo.
Jean-Michel Jarre le dedicó el concierto a su ya fallecido padre Maurice Jarre, compositor de bandas sonoras como las premiadas con un Oscar Lawrence De Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India por mencionar unas de sus tantas obras.
¡Sin duda, éste ha sido uno de los conciertos que mas he disfrutado y ojalá se anime a dar un tour mas extenso si sus casi 70 años se lo permiten!
GALERÍA