Este viernes Jay Z condenó lo homicidios en contra de personas afroamericanas a manos de agentes de policía con una emocional canción titulada “Spiritual“. La canción fue lanzada a través de Tidal y venía acompañada de una carta abierta en la que Jay Z explicaba que comenzó a escribir la canción desde “hace un tiempo”, y que consideraba lanzarla en 2014 después del asesinato de Michael Brown, en Ferguson, Missouri.
“Estoy triste y decepcionado de esta América. Yo soy un hombre que confía en Dios y sé que todo lo que sucede es por nuestro bien, pero es difícil seguir creyendo en este momento”, decía la carta que acompañaba al single. El lanzamiento no tardó en llegar después de que Beyoncé, su esposa, publicara una carta abierta condenando la muerte de Alton Sterling y Philando Castile, quienes fueron asesinados a tiros por agentes de policía.
Beyoncé también pidió un minuto de silencio durante su concierto en Glasgow, Escocia mientras una pantalla mostraba los nombres de las personas asesinadas por la policía.